Metallica: El hijo de James Hetfield revela los consejos que le dio para su banda

El hijo de James Hetfield reveló que su papá le contó cientos de historias de terror de sus primeras giras con Metallica.

Cuando eres hijo de un gran músico y tú mismo lo eres también, es probable que aprendas algunas cosas sobre el negocio de tu padre. El hijo de James Hetfield, Castor Hetfield, está en una banda llamada Bastardane y, en una reciente entrevista con el presentador de Loudwire NightsToni González, la joven banda reveló los consejos que les dio el líder de Metallica.

Bastardane es un trío formado por el bajista y vocalista Jake Dallas, el guitarrista Ethan Sirotzki y Castor Hetfield a la batería. Su primer álbum, ‘Is This Rage’, salió el pasado mes de marzo y, desde entonces, se han embarcado en un par de giras diferentes, incluida una con OTTTO, en la que toca el hijo de Robert Trujillo, Tye Trujillo.

Y aunque el pequeño Hetfield ansía producir sus propias memorias con Bastardane y no vivir a la sombra de su parte, eso no le ha impedido tomar uno que otro consejo de su papá quien, indudablemente, tiene mucha experiencia en el mundo del rock & roll.

“Mi padre me había contado muchas de sus historias de terror en las giras de cuando era joven, así que siento que eso ayuda, para que podamos preaprender de sus errores (…) como dejar el equipo en el coche y que te lo roben todo; o salir de fiesta un poco más de la cuenta y que el siguiente concierto no sea tan bueno. Sólo cosas sobre la consistencia, que es algo que creo que es muy importante”, explicó Castor.

Más adelante durante la conversación, otro de los miembros de Bastardane intervino, añadiendo que también guardaba un consejo muy importante de la leyenda del thrash metal.

“Justo antes de que tocáramos en uno de los conciertos de San Francisco, fue un consejo en cuanto a los nervios”.

” Recuerdo que básicamente dijo: ‘El público quiere que lo hagas bien tanto como tú quieres hacerlo bien. El público está ahí para pasarla bien’. Porque a veces puede parecer que si te equivocas, te van a juzgar y a pasar un mal rato, pero en realidad no es así’. Es útil escuchar cosas así”.

Vía Loudwire Nights.

Mientras tanto, Bastardane tiene previstos algunos conciertos más en compañía de OTTTO, y luego otros en los que actuarán por su cuenta.