Mario Day: ¿por qué se celebra el día del personaje más icónico de Nintendo?

La franquicia de Super Mario Bros es una de la más reconocidas y populares en toda la historia de los videojuegos, a tal punto de que aquellas personas que no han probado alguna vez una de sus entregas, saben qué Mario y sus colegas tienen la eterna misión de rescatar a Peach del malvado villano Bowser.

Este fenómeno mundial comenzó desde hace casi cuatro décadas, trayendo horas incontables de diversión a los hogares y cabinas de juegos, por lo que desde hace buen tiempo se viene celebrando el Mario Day, una fecha que primero solo se festejaba en Japón, pero que llegó a trascender a nivel internacional para dedicarle todo el cariño al principal protagonista de Nintendo.

¿Qué es el Mario Day y cuándo se celebra?

Muchos usuarios de la comunidad gamer confunden este día con la primera vez que pudimos ver al fontanero protagonizando un juego de manera oficial, luego de su gran aparición en el clásico título Donkey Kong. Sin embargo, esta fecha es totalmente diferente al estreno de Super Mario Bros para NES en 1985, ya que, en realidad, el Día de Mario se celebra cada 10 de marzo debido a que dicha fecha escrita como “Mar10″, se parece al nombre de Mario.

¿Cómo se festeja esta fecha?

Nintendo invita a toda su comunidad a disfrutar de su título favorito de Super Mario Bros, para luego compartir a través de las redes sociales un registro de ese momento especial jugando, acompañado del #Mar10Day en su publicación. Asimismo, la desarrolladora lanza una serie de descuentos en su tienda virtual y algunos objetos de colección para poder adentrarse más a esta movida mundial.