Manolo, el tapir chileno que vaticinó la derrota de Argentina y es viral

El video del animal, que vive en el Buin Zoo de Chile, se viralizó rápidamente luego de “acertar” la victoria de Arabia Saudita en el debut.

Sin dudas, Arabia Saudita le dio a la Argentina un baldazo de agua fría en el debut del Mundial de Qatar 2022. Un batacazo histórico que entró en el sector de las mayores gestas de la historia de los mundiales.

En Chile, como no clasificaron al Mundial, están centrados en otras cosas. Como sucedió con el mítico pulpo Paul durante el Mundial de Sudáfrica 2010, otro animal vaticinó un resultado de la Copa del Mundo, en este caso, la derrota de la albiceleste.

Un tapir, ilustre inquilino del Buin Zoo, ubicado en la Región Metropolitana de Chile, pronosticó el triunfo saudí y se hizo viral en las redes sociales. Le pusieron dos tarros con comida: a su derecha, tenía el alimento con la bandera de Argentina; sin embargo, “Manolo” se inclinó por la izquierda, donde se encontraba la de Arabia Saudita.

Este mamífero tiene 14 años de edad, por lo que es considerado un adulto, aunque se estima que podría llegar a vivir entre 25 y 30 años. Ya tienen hecho siete pronósticos que se irán revelando en los próximos días.