Los videos largos de YouTube se podrán convertir a Shorts

Hacer esto será tan fácil como acceder a las herramientas de edición de YouTube y seleccionar las funciones para publicar partes de videos largos como nuevos shorts

Google en nombre de YouTube ha habilitado una función para los sistemas operativos de Android y iOS, que permitirá convertir los videos largos subidos a la plataforma en YouTube Shorts, es decir contenido audiovisual en formato vertical y de corta duración.

YouTube Shorts es una manera de consumir videos en la plataforma que fue estrenada hace relativamente poco, con la que los influencers han podido subir contenido de último momento y para ver en cortos periodos tiempo, pues estos videos verticales deben durar mínimo 15 segundos y máximo un minuto.

Esta función de videos cortos llegó a la plataforma debido a la evolución en la manera de consumir contenido en las redes sociales, pues las fotos han pasado a un segundo plano y los videos verticales son ahora los protagonistas en todas las plataformas. A esto el director de producto de YouTube Shorts, Todd Sherman, había definido este formato como o “un nuevo paradigma y una nueva manera en la que los creadores pueden producir contenido”.

Hasta el momento, la manera para subir estos videos cortos a la plataforma es muy sencilla, pues cuando se cargue cualquier pieza audiovisual en formato vertical y que dure menos de un minuto se ubicará automáticamente en la sección de YouTube Shorts.

Sin embargo, ahora se podrán “duplicar” los videos largos para dividirlos en no más de 60 segundos y colocarlos en la sección de shorts, y se pondrá a disposición de quienes deseen hacer esto las mismas herramientas de edición que ya ofrece la plataforma.

Así mismo en una publicación del centro de ayuda de Google, se ha indicado que con esta actualización se busca darle “una nueva vida a los contenidos clásicos o ofrecerle a los creadores una nueva manera crear material para atraer a la audiencia de YouTube”

Adicionalmente, los desarrolladores de la nueva actualización han informado que ahora las posibilidades de edición son mucho mayores, ya que por ejemplo si selecciona la parte de un video largo que dure menos de los 60 segundos, con la cámara de YouTube Shorts se podrá grabar nuevas escenas adicionales para acompañar el breve contenido, y también se podrá cargar material que se encuentre en la galería de los celulares.

No obstante, esta nueva opción parece haber sido desarrollada para ayudar a los creadores de contenido a difundir las nuevas publicaciones que suban, pues los videos cortos que presenten fragmentos de videos largos, contarán con un enlace directo para acceder al material de mayor duración.

Cabe aclarar que esta actualización no es similar a los remix de Instagram, pues los autores de los videos son los únicos usuarios que tienen derecho a fragmentar sus propios videos, y desde la cuenta o canal original donde se subió el contenido por primera vez. La opción al parecer ya se encuentra disponible en los celulares de Apple y Android.

Aprovechando que ya se mencionaron los remix de instagram, la aplicación que pertenece a Meta también le ha realizado algunas actualizaciones a los remix de su versión de los videos cortos, las cuales son las siguientes.