¿Los Simpson predijeron la muerte de la reina Isabel II?

Un video se volvió viral en TikTok y captó la atención de los fanáticos de Los Simpson. La explicación sobre el capítulo verdadero.

La serie animada “Los Simpson” suelen caracterizarse por “predecir” eventos mundiales. En este caso, una foto le atribuyó a la serie el haber mostrado la fecha de la muerte de la reina Isabel II en uno de sus capítulos.

“Los Simpson lo han vuelto a hacer”, dice el pie de un video en TikTok, que llegó a tener más de 16,8 millones de visitas. El fragmento fue publicado el 9 de septiembre por @Moviesandmemes46790 y muestra una escena del episodio 4 de la temporada 15, llamado “Los monólogos de la Reina“.

En el capítulo, mientras la familia Simpson está de vacaciones en Londres, Homero choca con su auto el carruaje de la reina Isabel II. Al final del video, la cámara se acerca a una hoja de papel que dice 8.9.2022, la fecha real de la muerte de Isabel II.

Sin embargo, todo resultó ser un fake y la imagen había sido editada. De hecho, la reina no muere en el episodio.

“Esa fecha nunca estuvo en el original. Buen intento”, apuntó un usuario mientras que otro agregó: “Sí, buena edición por cierto. Atención, aunque te perdiste algunos cuadros allí”.

Otro video fake que se divulgó es en el que se ve a una Reina Isabel II simpsonificada, acostada en un ataúd. Junto a ella hay una placa que dice “Isabel II: 1926-2022”.

Sí es cierto que, en total, la reina Isabel II apareció en seis episodios de “Los Simpson”, ninguno de los cuales representa ni menciona su muerte, según Politifact.