Los 5 usos poco conocidos de los saquitos de té

Los restos del té tienen propiedades que podrían beneficiar a tu jardín. Te contamos cuáles son las cinco recomendaciones para que los aproveches.

Los 5 usos poco conocidos de los saquitos de téLos saquitos de té tienen propiedades para la jardinería, entre otros.

El  es una de las infusiones más populares en el mundo y sus hojas tienen propiedades que seguramente no conocías. Contienen un 4,15% de nitrógeno y algunos nutrientes más que sirven para mejorar el drenaje del suelo, por ejemplo.

A partir del tanino que contiene y al igual que con los posos de café, se puede utilizar para reducir el PH del suelo y hacerlo más ácido. Con estos usos que te vamos a contar, ya no vas a tirar más los restos del  después de prepararlo.

Las hierbas pueden ser usadas como alimento para las plantas, ya que enriquecen el suelo aportando altos niveles de nitrógeno. Podés reutilizar las bolsitas como compost para cultivar las plantas y evitar el aumento de basura, o bien dejarlas reposando en agua hasta que cambie su color y utilizarla para regar.

Los taninos del té pueden ser beneficiosos a la hora de disminuir la hinchazón en la cara y en las ojeras. Solo debés dejar los saquitos en la heladera o dejarlos enfriando naturalmente, para luego colocarlos sobre los ojos por 10 a 15 minutos. En ese sentido, el té verde contiene antioxidantes que ayudan a disminuir los círculos oscuros debajo de los ojos.

Los 5 usos poco conocidos de los saquitos de téCada varidedad de té tiene propiedades que pueden ser utilizadas en diversos casos.

Si sos creativo, también podés utilizar los restos de esta infusión para hacer manualidades. Similar al origami, hay una disciplina artística llamada Tea Bag Holding, que consiste en doblar los sobres creando figuras.

Otro dato a tener en cuenta y aún si ya fueron usadas, es la capacidad de absorber olores del ambiente. Recomiendan enfriarlas en la heladera y luego secar las hojas para colocarlas dentro de la aspiradora o simplemente reposando en un lugar de la casa para agregar un agradable olor.

Como si fuera poco, los saquitos de té también son efectivos para muchas enfermedades de la piel por el ácido dánico que contienen. Para hacerlo se debe poner la bolsa tibia sobre el lugar lastimado de 10 a 15 minutos y puede ayudar a refrescar quemaduras por el sol.