Los 3 motivos por los que tu celular puede cargar lento y cómo solucionarlo

Trucos y consejos para hacer que la batería de tu celular tenga una vida útil prolongada.

celular-carga-bateriaExisten varios motivos por los cuales tu celular puede estar cargando lento.

Las baterías de nuestros celulares tienen una vida útil aproximada por sus fabricantes, pero también existen estrategias para cuidarla y alargar su efectividad.

Es importante resaltar la idea de utilizar cargadores originales, tanto el cargador como el celular deben coincidir en la cantidad de energía que se envía y recibe. No respetar esta compatibilidad, puede dañar la batería y hacer que su carga se vuelva lenta o deje de funcionar.

Los celulares más modernos cuentan con un sistema operativo que prometen mejoras en la carga de la batería y que, en ocasiones, vuelven el proceso más lento para extender la vida útil del componente. En esta ocasión no hay de qué preocuparse, es un mecanismo para favorecer la carga de nuestro smartphone.

Un consejo para alargar la vida útil, es cargar nuestros celulares en “modo inteligente” yponer a cargarlo cuando la batería está cerca del 20% y sacarlo de la corriente eléctrica cuando ronda el 80%. La carga inteligente hace más lento el proceso a partir del 80%, esto está recomendado por sus fabricantes para no forzarla.

La carga rápida también es muy beneficiosa para nuestros celulares, este proceso hace una carga rápida y antes de llegar al 80% o 90% desaceleran y terminan su carga lentamente. Este método, como ya mencionamos, esta hecho apropósito y logra tener una carga en pocos minutos sin forzarla ni dañarla.

Las causas por las cuales tu celular también está cargando lento pueden ser por no tener un sistema de carga rápida o que la batería este dañada, usualmente esto ocurre con celulares que tienen muchos años de uso y con poco cuidado y ya necesitan un reemplazo de batería.

Si aún tu batería esta en buenas condiciones, podes seguir los consejos brindados por sus fabricantes para no seguir forzándola y alargar su vida útil.