Lo veníamos usando mal: qué significa en verdad el emoji de “cara suplicante”

Uno de los emojis más populares y utilizados en las distintas plataformas, la “cara suplicante”, se usa ahora con un sentido totalmente distinto.

Lo veníamos usando mal qué significa en verdad el emoji de “cara suplicante”El emoji de “cara suplicante” cambió de significado

Los emojis se han convertido en un nuevo lenguaje en los chats, que resumen en una imagen muchas ideas, sentimientos y situaciones. Un caso muy claro es cuando tenemos que pedir un favor muy grande, o queremos zafar de alguna obligación: el emoji de “cara suplicante” era el instrumento más directo y sencillo para expresarlo.

Con el tiempo nos hemos acostumbrado a decodificar los que los emojis significan, más allá de lo obvio. Y el uso frecuente fue cambiando algunas definiciones y se fueron adoptando determinados emoticones para graficar cosas o hechos puntuales.

Por ejemplo, el emoji de berenjena: como el del tomate o la manzana, muchos podrían suponer que solamente representa un alimento. Pero el imaginario popular le dio un significado sexual, al compararlo con el aparato reproductor masculino.

De la misma manera, nos encontramos ahora con que el emoji de “cara suplicante” tiene otra forma de interpretarse. No es simplemente la expresión de quien pide algo, sino que representa a un tipo de persona muy particular.

Keith Broni, oficial adjunto de emojis de Emojipedia, afirmó que lo que hasta ahora era simplemente una cara inocente ha pasado de moda y se ha transformado en algo muy diferente. “En su apogeo a principios y mediados de 2020, Pleading Face fue el tercer emoji más popular en Twitter, impulsado en parte por su asociación con el emoji tímido”, dijo Broni a Metro.

Pero según el Urban Dictionary en los últimos 18 meses, el emoji se ha asociado con “simping”, que el define como alguien que se convierte en un imbécil total con la esperanza tener sexo. “Simping puede considerarse bastante vergonzoso, dado que el afecto o deseo que se expresa casi siempre no es correspondido por definición, y también tiene connotaciones de necesidad y desesperación”, agregó el experto.

Por eso ahora hay que tener extremo cuidado antes de utilizar la cara suplicante, porque dependiendo el contexto se puede interpretar de muy diferente manera. Mirá también cómo hacer un emoji personalizado con tu cara: