Lo último de LG es un monitor con IA que ajusta su altura y ángulo según dónde te muevas

Las marcas han empezado a mostrar algunos de los productos que veremos en el IFA 2022, el mayor evento de electrónica de consumo que se celebrará entre el 2 y el 6 de septiembre en Berlín. El pasado viernes, LG anunció el monitor gaming UltraGear OLED, ahora es el turno de conocer el LG UltraFine Ergo, una propuesta que, según explica el fabricante, tiene como eje la ergonomía.

Sabemos que la ergonomía es un factor muy importante a la hora de armar nuestro setup, principalmente si pasamos muchas horas frente al ordenador. A nivel de visualización, el fabricante surcoreano propone un monitor inteligente que se adapta automáticamente a nuestra postura corporal, lo que evita que tengamos que ajustarlo manualmente cuando cambiamos de posición.

Cámara integrada e inteligencia artificial

La idea de que un monitor se adapte automáticamente a nuestra posición frente al ordenador resulta muy interesante, pero, ¿cómo funciona? El nuevo LG UltraFine Ergo posee una cámara integrada en la parte superior del panel que registra nuestros movimientos. Además, entra en juego un sistema de inteligencia artificial que los analiza y se encarga de hacer sutiles cambios de posición.

En el caso de la altura de pantalla, el monitor se mueve entre entre 0 y 160 mm, y en el caso de inclinación se ajusta entre -20º y +20º. Podremos elegir entre tres “modos inteligentes” de ajuste automático. Se trata de AI Motion, Continuous Motion y Periodic Motion. El primero, por ejemplo, detecta la altura de los ojos para ajustar la altura e inclinación de la pantalla.

Pero no todo se trata de ergonomía. La tecnología de visualización también es importante a la hora de elegir un monitor para trabajar. El LG UltraFine Ergo (32UQ890) incorpora un panel IPS de 31,5 pulgadas capaz de ofrecer resolución UHD (3.840×2.160).