Llega la serie de Cinema Paradiso

El clásico del cine mundial tendrá una nueva versión

Si hacemos un rápido repaso sobre los formatos de consumo audiovisual nos encontraremos con series que tuvieron su versión en película y viceversa. Así, sólo podremos encontrar la versión en cinta de la original serie Black Mirror o la película que se está por estrenar sobre Peaky Blkinders, que originalmente fue una tira. Al revés ocurre con Los Anillos del Fuego, la serie basada en la película de El Señor de los Anillos o  la versión serie de Cinema Paradiso, el film que se transformó en un clásico de la historia del cine.

Según el portal Variety, el director de la cinta, Giuseppe Tornatore preparó una especie de miniserie de seis episodios basada en la película. Él mismo se encargará de escribirla y dirigirla para que llegue a la pantalla de alguna plataforma el próximo año.  Junto al productor, Marco Belardi, se encuentran en negociaciones con una reconocida señal de streaming estadounidense.

En cuanto al abordaje de la trama se supo que tendrá “diferentes hilos narrativos”. Aunque el núcleo de la serie sería, al igual que en la película “la fuerza de una madre, la solidaridad de un amigo, el sexo, las reubicaciones forzadas, las huidas y las remarcadas diferencias sociales”.  Por último también se supo que el reconocido productor está trabajando con Bamboo Productions para hacer también un documental sobre el film.