Le quisieron robar y no se dio cuenta, contestó “no gracias” y se volvió viral

La inseguridad es un tema de todos los días en el país. Según estadísticas oficiales del 2021, en provincia de Buenos Aires ocurre un robo cada 2 minutos. Las heridas y tentativas de homicidio recorren los canales de televisión y las cámaras captan todas las agresiones en la calle, sin embargo, hay algunas personas que están por fuera de la realidad.

Los últimos datos oficiales son del 2020 y teniendo en cuenta tentativas de robos, robos y robos agravados, hurtos y tentativas de hurto, hubo 600.801 delitos de este estilo. Estos son solo los hechos denunciados, sin embargo, en el día a día hay cientos de personas víctimas de tentativas de hurto que ni siquiera se dan cuenta.

Jeremías, usuario de Twitter, subió una captura de pantalla a la red y compartió una conversación con sus amigos. “Agus RR” envió un mensaje al grupo diciendo que creía que trataron de robarle a lo que Exequiel -otro integrante- le pregunta “¿cómo que TE parece?”. 

“Es que fue re raro jajajaja iba caminando con los auriculares y venía un chabón de frente con una bolsita, creí que me iba a vender algo, así que me mentalice para que si me frenaba le decía ‘no gracias’. Entonces se me para en frente y me dice ‘amigo dame todo’, y lo esquive y le dije ‘no gracias’ jajajaja”, escribió Agus RR. Y agregó: “Cuando me di cuenta el chabón siguió caminando y yo quede pensando todo jajajaja así que si quieren robarles digan ‘no gracias’ y listo”. 

El tuit superó los 200 mil “me gusta” y tuvo más de mil respuestas. Cientos y cientos de internautas respondieron a la publicación y contaron su propia experiencia, que al parecer, Agus RR no fue el único que respondió automáticamente.