Las 3 mejores series de Netflix para adolescentes

Netflix posee en su catálogo muchas series dramáticas adolescentes que son exitosas. Sin embargo, elegimos tres que pensamos que no te podés perder.

Los series adolescentes siempre se convierten en un éxito dentro de Netflix y de cualquier plataforma de streaming. Por ejemplo, como ha pasado con Bridgerton Gilmore Girls. Por eso, el inicio del servicio de streaming siempre tiene muchas series con varias temporadas y muchas veces no se sabe cuál elegir.

Para ayudarlos con la búsqueda, en Cinéfilos elegimos tres series para adolescentes: dos que logran destacarse hoy y aparecen “casi” escondidas dentro del catálogo y una que logró destacarse hace tiempo dentro de los grupos de adolescentes y fue aclamada por la crítica y la audiencia.

Never Have I Ever

Esta comedia de Netflix sigue a una adolescente estadounidense de origen indio en su paso a la madurez, sus relaciones amorosas y amistosas, el reencuentro con sus costumbres de origen y su desempeño en la escuela secundaria. Está inspirada en la infancia de Mindy Kaling (the office) que es productora y guionista de la serie.

Las 3 mejores series de Netflix para adolescentes

Derry Girls

Ambientada en los años 90, Derry Girls es una serie de comedia que se centra en la vida de cinco estudiantes de secundaria de una escuela de monjas y cómo se enfrentan a la adolescencia. Mientras tanto, conviven con el conflicto político en Irlanda del Norte.

Skins

La serie dramática que arrancó en 2007 sigue las vidas de varios grupos de adolescentes de Bristol. Se presentan a tres grupos de amigos diferentes a lo largo de las temporadas y cada capítulo se enfoca en uno de ellos para contar su historia. Muchos de los temas que se tocan en la serie son controversiales, como el abuso de sustancias, el embarazo adolescente, el sexo y la sexualidad, los desórdenes alimenticios, los conflictos de personalidad, entre otros.