Las 10 mejores series de Netflix en 2021

El mes de diciembre nos invita a revisar los acontecimientos del año que pasó. Hacemos proyectos, elegimos qué cosas no repetir y nos animamos a imaginar un futuro distinto. Y también recordamos las ficciones nos acompañaron, que fueron motivo de conversación con familiares y amigos (”¡No dejes de ver esta serie!”) o que se instalaron como temas recurrentes en las redes sociales.[Más series y películas que te recomendamos en Qué puedo ver]

Netflix, que además de ser plataforma de streaming es productora de contenidos, ha ofrecido una gran cantidad de series, entre ellas algunas súper exitosas como La casa de papel (Money Heist), otras para un público más reducido como La directora (The Chair) y otras que fueron inmediatamente de culto como Pretend It’s a City, de Martin Scorsese. Este ranking de las mejores de 2021 puede también sugerirnos historias en las que zambullirnos antes de que termine el año.

The SerpentPlayLa serie “The Serpent” relató la vida del estafador y asesino Charles Sobhraj (Tahar Rahim) y de su novia Marie-Andrée Leclerc (Jenna Coleman). (Netflix)

Esta producción de la BBC se estrenó el 2 de abril. Es una ficción basada en la historia real del estafador Charles Sobhraj (interpretado por Tahar Rahim) y de su novia Marie-Andrée Leclerc (una genial Jenna Coleman). Ambos recorrieron India, Tailandia y Nepal mientras iban asesinando a jóvenes viajeros occidentales en lo que se conoció como el sendero hippie asiático.

A lo largo de los ocho episodios de esta miniserie los espectadores se fueron metiendo en la mente de este psicópata que se apoderaba de las identidades de sus víctimas y traficaba joyas acompañado por su pareja. La historia impactó mucho a los suscriptores de Netflix y llegó a ocupar el primer puesto por muchas semanas.

LupinPlayEntrevista a Omar Sy, protagonista de “Lupin”, en la que comenta el impacto de la serie.

Esta serie francesa llegó discretamente a la plataforma, sin mucha promoción. Con apenas cinco episodios de su primera temporada, Lupin logró conquistar al mundo entero y logró desplazar a la hiper popular La casa de papel del puesto de la serie internacional más vista.

Omar Sy le dio vida a este ladrón de guante blanco, Arsène Lupin, el personaje que creó el escritor Maurice Leblanc a comienzos del siglo XX. Luego de una vida llena de injusticias, Lupin decide vengarse del hombre que destruyó todo lo que tenía: Hubert Pellegrini, quien le quitó el sueño de libertad al querido Lupin y a su padre. También se puede disfrutar de un recorrido por los lugares más emblemáticos de París, como el Sena, Museo del Louvre, las catacumbas y las calles del Quartier Latin.

Las cosas por limpiar (Maid)PlayAlex, una chica sin oportunidades pero con mucha resiliencia, limpia casas para solventar sus gastos y darle un futuro mejor a su pequeña hija en “Las cosas por limpiar”. (Netflix)

Esta serie cautivó a todos los amantes de los relatos de las historias de vida. Basada en el libro de Stephanie Land Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive(Criada: trabajo duro, poca paga y la voluntad de sobrevivir de una madre)Las cosas por limpiar(Maid)se convirtió en una historia de resiliencia sobre una mujer joven que limpia casas para solventar sus gastos y abrirle un futuro mejor a su pequeña hija. Margaret Qualley (hija de Andie McDowell) interpretó a Alex (un alter ego de Stephanie, la autora del libro) de manera maravillosa y logró conseguir una nominación a los Globos de Oro.

La serie obtuvo un 97% según Rotten Tomatoes (la publicación que reúne las críticas de las ficciones) y ocupó el lugar que dejó el vacío de Gambito de dama(Queen’s Gambit)de 2020.

El juego del calamar (Squid Game)Play”El juego del calamar” fue el gran furor de este año y contará con una segunda temporada. (Netflix)

Si hubo una serie que hizo ruido este año fue El juego del calamar (Squid Game). La producción surcoreana alcanzó impacto global y generó seguidores fanáticos en el mundo entero, tanto que ya se confirmó la segunda temporada.

La trama presenta a un grupo de personas que deciden integrarse a un juego cuyo premio mayor equivale a USD 38 millones. Desesperados pos las deudas y la falta de oportunidades, los participantes están decididos a arriesgar su propia vida con tal de tener al menos una chance de ganar.

KatlaPlayUn año después de la erupción del volcán subglacial Katla, en el pueblo devastado aparecen dobles de los habitantes. (Netflix)

Ambientada en Islandia, esta serie que se estrenó en junio mezcla el thriller con la ciencia ficción. Es una creación de Sigurjón Kjartansson y Baltasaar Kormákur, los mismos de Trapped, otra gran narrativa.

El pueblo de Vik se ve alterado cuando explota un volcán subglacial, llamado Katla. La acción se sitúa un año después de este hecho, cuando han aparecidodobles de las personasque viven en el pueblo. Con un manejo de diversas temporalidades, Katlaencuentra algunos puntos de contacto con la ficción alemana Dark. El final dejó abierta una puerta para una segunda entrega de los hechos misteriosos que suceden en un lugar inhóspito y devastado donde solo viven aquellos que creen que el desastre natural puede revertirse.

Misa de medianoche (Midnight Mass)PlayEn “Misa de medianoche”, la vida en el apacible pueblo de Croket Island se ve transformada por el terror. (Netflix)

Creada por Mike Flanagan (La maldición de Hill House)Midnight Massfue una de las series más impactantes de este 2021. Riley Flynn (Zach Gilford) es un joven que vive con su familia extremadamente religiosa en Crockett Island, un lugar del que parece que hasta Dios se ha olvidado. Sus padres son Annie (Kristin Lehman) y Ed Flynn (Henry Thomas, aquel recordado niño de ET que ahora tiene 50 años), devotos de la religión y fieles asistentes a misa cada domingo. Riley, quien regresa a la casa luego de haber cumplido una condena por haber matado a una chica en un accidente, se encuentra con un nuevo párroco, el padre Paul (Hamish Linklater), y una historia de terror. Con el sello de Flanagan, un referente del género.

Sweet ToothPlay”Sweet Tooth” ya tiene una segunda temporada en Netflix que llegaría el próximo año a la plataforma. (Crédito: Netflix)

Con una segunda temporada confirmada, Sweet Toothcontó al historia de Gus, un niño que nació con cuernos de ciervos al que su padre aleja de la sociedad para que no sea capturado. La historia nos llevó a un universo post apocalíptico en el que un cambio de la genética de los bebés hace que el mundo comience una especie de guerra y persecución contra los diferentes. Obtuvo un 98% de puntuación en Rotten Tomatoes.

La cocinera de CastamarPlay”La cocinera de Castamar” cuenta una historia de amor entre un hombre de la nobleza española y una cocinera. (Netflix)

Ambientada en la España del siglo XVIII, esta serie cuenta la relación entre una cocinera, Clara, y un marqués, don Diego. Ambos intentan sobrellevar sendas tragedias: él acaba de enviudar poco después de que su esposa, Alba, le anunciara que estaba embarazada; Clara lucha contra la agorafobia luego de que su padre fuera ejecutado. La historia sucede puertas adentro del palacio deCastamar, donde viven don Diego y su madre, con el piso de abajo reservado a la servidumbre, que conforman la mayoría de los habitantes del castillo. Intrigas, juegos de poder y engaño tras engaño son las tramas paralelas a ese vínculo de amor que parece casi imposible. Fue una de las series más elegidas por los consumidores de Netflix.

ArcanePlay”Arcane”, basada en el videojuego del mismo nombre, atrajo a una audiencia diversa que en algunos casos desconocía su origen. (Netflix)

Obtuvo una calificación casi perfecta en el sitio IMDb, con un puntaje de 9,4 sobre 10, y ya tiene una segunda parte confirmada. La serie de Riot Games, producida en asociación con Fortiche Productions, recreó los orígenes de las hermanas campeonas de League of Legends (LOL), Vi y Jinx. Ambientada en la región utópica de los reinos de LOL,en el submundo de Zaun, la trama de acción y tragedia sigue a unas chicas valientes que se defienden en un mundo hostil. Fue uno de los grandes aciertos de este año que se estrenó en tres etapas en octubre.

El caso Hartung (The Chestnut Man)Play”El caso Hartung”, el thriller danés que atrapó a los seguidores de las series nórdicas. (Netflix)

Esta serie danesa se basó en la novela The Chesnut Man, de Søren Sveistrup, fiel autor del estilo nordic noirquien también fue guionista de Forbrydelseny productor de la versión para Estados Unidos,The Killing.

El Caso Hartung (The Chestnut Man) cuenta la historia de una niña cuyo cuerpo mutilado aparece en un bosque, con un pequeño muñeco hecho de castañas. Una huella digital vincula al caso con otro, la desaparición y supuesta muerte de la hija de una política, ministra en funciones. Dos detectives intentan detener al asesino serial que sigue dejando muñecos hechos de castañas. Ocupó los primeros puestos de las series más vistas de Netflix durante varias semanas.

AllEscort