La tremenda coincidencia de Maradona y la final del Mundial que ilusiona a todos

Con el recuerdo de una vieja entrevista, un detalle que pasó desapercibido durante mucho tiempo llamó la atención y despertó la ilusión de los argentinos.

Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y los hinchas argentinos nos aferramos a cualquier coincidencia con el Mundial de México 1986 para mantener la llama de la ilusión más viva que nunca. A partir de aquí, solo será creer o reventar.

En las últimas horas se viralizó un llamativo detalle de una entrevista realizada a Diego Maradona junto a Ariel Ortega y Cristian Traverso por Alejandro Fantino en el programa Mar de Fondo que se emitía por la pantalla de TyC Sports hace casi 19 años atrás.

Detrás del ídolo supremo de la Selección Argentina, se puede observar que hay un cartel con la fecha a la que todos esperamos llegar con la ilusión de levantar por tercera vez la Copa del Mundo: 18 de diciembre.

Precisamente, es la fecha en la que se disputará la final del Mundial de Qatar 2022. Ese día, a las 12 horas del mediodía de nuestro país, los dos finalistas definirán en el Estadio Lusail de Doha al nuevo campeón del mundo.

Por supuesto, esto no pasó desapercibido por los usuarios de las distintas redes sociales y la publicación se viralizó rápidamente. Nosotros, por las dudas, elegimos creer.

  • Canadá vuelve a jugar un Mundial desde… 1986. El año en que la Selección Argentina, de la mano de Diego Maradona, levantó por segunda vez la Copa del Mundo.
  • De la misma forma que Lionel Messi, el 10 había abandonado su lugar en Barcelona.
  • Tanto Diego como Lionel, llegaron para jugar a la tierra del vigente campeón del mundo: Maradona a Italia (Nápoli) en 1984 y Messi a Francia (PSG) en 2021.
  • Nigeria, rival asiduo para Argentina en Mundiales, no se clasificó en 1986 y tampoco ahora en 2022.
  • La recordada foto de Maradona señalando la bandera de Qatar en plena consagración en el estadio Azteca de México en 1986.
  • En 1986, Belgrano de Córdoba ascendió a la primera siendo campeón, tal cual sucedió con el Pirata en 2022.