La Selección Argentina se mantuvo en el tercer puesto del ranking FIFA

El equipo de Lionel Scaloni se ubicó en la última plaza del podio el pasado 23 de junio después de vencer a Italia en la Finalissima.

El seleccionado argentino de fútbol, campeón de la última Copa América y de la Finalissima, conservó el tercer puesto del ranking mundial de la FIFA debajo de Brasil y Bélgica, que también mantuvieron sus posiciones tras actualizarse el escalafón masculino a tres meses del Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Lionel Scaloni se ubicó en el último puesto del podio el pasado 23 de junio después de vencer a Italia, campeón europeo, en la Finalissima disputada en el mítico estadio británico de Wembley.

Los diez primeros puestos se completan sin modificaciones en relación a la publicación anterior. Los tres rivales argentinos en la fase de grupos de Qatar muestran el siguiente ranking: México (12º), Polonia (26º) y Arabia Saudita (53º).

El resto de los seleccionados sudamericanos se ubica de la siguiente manera: Uruguay (13º), Colombia (17º), Perú (21º), Chile (29º), Ecuador (44º), Paraguay (50º), Venezuela (56º) y Bolivia (81º).

Así quedó el top ten de selecciones

1 – Brasil

2 – Bélgica

3 – Argentina

4 – Francia

5 – Inglaterra

6 – España

7 – Italia

8 – Países Bajos

9 – Portugal

10 – Dinamarca

Cuáles fueron las selecciones que más puestos escalaron

Dentro de las 50 selecciones mejores clasificadas a nivel mundial, solo Irán (22) y Qatar (48), el anfitrión del Mundial, fueron los únicos que lograron escalar al menos un puesto.

Po otra parte, con 3 cada uno, Mauritania (107) y Botsuana (146) son las selecciones que más puestos ganaron. Mozambique (116), Angola (120) y Bermudas (168) también destacan tras ganar dos posiciones cada una,

Cuándo será la próxima actualización del ranking

La FIFA publicará el 6 de octubre una nueva actualización del ranking, una vez celebrados todos los encuentros de septiembre.