La Selección Argentina prepara la celebración de la Copa del Mundo: rivales, sedes y fechas

A fines de marzo, el equipo de Lionel Scaloni celebrará la obtención del Mundial de Qatar 2022.

La Selección Argentina comenzó a ultimar detalles para festejar con los hinchas la histórica coronación en el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni disputará dos amistosos, frente a Panamá y Surinam, a fines de marzo

En principio, el equipo albiceleste recibirá en el estadio de River Plate al combinado de Panamá el jueves 23. Este encuentro ante un elenco que se ubica en la posición 61 del ranking mundial FIFA iba a disputarse, originalmente, el viernes 24.

Pero la serie de marchas y actos conmemorativos por el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia derivó en que el primer contacto del público argentino con el seleccionado albiceleste campeón se adelante 24 horas.

En tanto, el martes 28 está pensado el enfrentamiento amistoso con Surinam, un combinado situado en la colocación 139 en el escalafón y que es dirigido hoy por el exinterinacional neerlandés, Aron Winter, integrante de los planteles ‘naranja’ en Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

El escenario todavía no está definido pero dos sedes se postulan para albergar el encuentro del seleccionado albiceleste: el estadio Mario Kempes de Córdoba o Madre de Ciudades de Santiago del Estero.