La “Rapunzel de la vida real” se cortó el pelo después de casi dos décadas: “Mi metro y medio de pelo siempre me había hecho destacar”

Una joven de 26 años se cortó el pelo después de casi dos décadas. Su cabello medía casi un metro y medio, le llegaba hasta los pies, y la apodaron como la “Rapunzel de la vida real”, en alusión a la película animada de Disney.

Así era el pelo de la “Rapunzel de la vida real”Así era el pelo de la “Rapunzel de la vida real”

Una joven de 26 años, reconocida por ser la “Rapunzel de la vida real” se cortó el pelo luego de 19 años. Cuando tenía siete, decidió dejar de ir a la peluquería porque quedó decepcionada con un corte, por lo tanto, su cabello creció casi hasta llegar a los pies, aproximadamente un metro y medio.

“Cuando tenía siete años, me cortaron el pelo y lo odié y me prometí a mí misma que nunca lo volvería a cortar”, expresó Vanessa Rasmusson, ahora madre de dos hijos, quien compartió el momento en que se cortó el pelo en TikTok y se volvió viral.

Me encantaba tener el pelo largo y tenía curiosidad por ver cuánto crecería. Nunca esperé que mi pelo me llegara a las pantorrillas. Deseaba que la gente viera que había algo más en mí que mi pelo. Mi pelo largo me había servido durante muchos años. Pero después de hacer un examen de conciencia, me di cuenta de que ya no me servía y que en realidad me estaba causando más resistencia en mi vida”, comenzó diciendo Vanessa.

Y agregó: “Me estaba convirtiendo en una persona diferente a la que era cuando tenía siete años. Quería probar algo diferente y dejar de lado esa identidad. Parte de esa transformación significaba dejar de lado el cabello. Mi metro y medio de pelo siempre me había hecho destacar. Pero ya no quería que me vieran sólo por mi pelo, quería que me vieran como una persona”.

Además, contó que no le dijo a muchas personas que se iba a realizar un cambio de look: “No quería que la opinión de nadie afectara a mi decisión. Quería cortarme el pelo para mí. Estaba emocionada pero nerviosa por el corte. Me sorprendió la primera vez que vi que no estaba, pero también me sorprendió sentirme guapa y segura con el pelo corto. Además, nunca me había dado cuenta del peso de mi pelo largo sobre el cuello durante todos esos años. Ahora era tan ligero”.

Sobre las repercusiones que tuvo en su cuenta de Tik Tok, comentó: “Tenía miedo de que la gente me dejara de seguir cuando me cortara el pelo. Pero, en todo caso, eso consolidó mi decisión de ir a la peluquería. Tuve que enfrentarme al miedo de que algunas personas sólo se preocuparan por mi pelo. Cuando revelé mi transformación en TikTok, por supuesto hubo gente que me dijo que ya no era especial o única sin mi pelo largo. Algunos usuarios me amenazaron con dejar de seguirme, mientras que otros intentaron consolarme diciéndome que mi pelo volvería a crecer”.

Por último, hizo una reflexión personal: “Me hizo darme cuenta de que mi valor no cambia en función de lo que llevo o de mi aspecto. Quiero mostrar a las mujeres que su valor tampoco depende de ciertos atributos. Eres increíble porque eres tú”.