La precuela de «Los Juegos del Hambre» ya tiene fecha de estreno

Así como leen, la precuela de la saga cinematográfica que alguna vez nos voló la cabeza ya tiene fecha de estreno. A 7 años de la última película, volveremos a ver en pantalla la esencia y la magia de Panem y «Los juegos del hambre».

La saga protagonizada originalmente por Jennifer Lawrence tendrá una precuela, basada en la novela de Suzanne Collins «Balada de pájaros cantores y serpientes». La nueva entrega llevará el mismo nombre y contará los orígenes del presidente Snow (Donald Sutherland). Esto último implica viajar décadas atrás, antes de los eventos de la saga original. La precuela seguirá al joven Coriolanus Snow antes de convertirse en lo que todos hemos visto.

Por el momento, se encuentran en fase de producción. «Balada de pájaros cantores y serpientes» tiene fecha de estreno programada para finales de 2023, específicamente el 17 de noviembre. Recientemente, la productora Lionsgate presentó un clip en el CinemaCon, en el cual se mostraba el siguiente texto: «El mundo descubrirá… quién es un pájaro cantor… y quién es una serpiente», y un bosque de árboles congelados.

Balada de pájaros cantores y serpientes cuenta con Michael Arndt como guionista y Francis Lawrence, como director. El último ha dirigido las últimas tres películas de la saga: En llamas, Sinsajo Parte 1 y Sinsajo Parte 2.