La nueva función de Google Chrome permite visitar las webs que consultaste en el pasado

Como hace frecuentemente, Google anunció una nueva función para su navegador que facilitará el acceso al historial, para que Chrome nos ayude a encontrar información. Teniendo en cuenta que muchas veces debemos interrumpir nuestras búsquedas, dejándolas inconclusas, buscaron al forma de guardarlas para que no debamos iniciarlas de cero al retomar el trabajo.

Por ejemplo, si estamos buscando un lugar para pasar el fin de semana, y nos llaman de la oficina, al cerrar la página perdemos todo el recorrido por la web que hemos hecho. A partir de ahora, la función “Journeys” de Chrome guardará las exploraciones para que podamos continuarlas donde las habíamos dejado.

Sólo habrá que escribir una palabra en la barra de búsqueda relacionada con el tema que nos interesaba, y aparecerá la opción “Reanudar su investigación”. También puede ofrecer “Visita la página Chrome History Journeys”, donde estará la lista de los sitios relevantes que hemos visitado últimamente.

La nueva función de Chrome está disponible en la versión de escritorio y en todos los sistemas operativos. Esta nueva característica tendrá en cuenta también las veces que hemos interactuado con un sitio, y colocará la información más relevante en un lugar destacado.

La nueva función de Google Chrome permite visitar las webs que consultaste en el pasado
La nueva función de Google Chrome permite visitar las webs que consultaste en el pasado

Incluso nos brindará sus propias  sugerencias sobre webs relacionadas con la búsqueda que nos puede facilitar el acceso a la información sobre la que estamos investigando. Para no perder el control de nuestros datos, la información se almacena en el dispositivo y no en la cuenta de Google.

Además, se puede desactivar la función, buscando en el historial la opción “Desactivar Journeys”, o seleccionar temas puntuales que se quieran eliminar, ya sea elementos individuales o grupos completos de actividad.