La función NFT llega a Instagram

Así lo anunció Mark Zuckerberg

El creador de Facebook y dueño de la plataforma Beta, que incluye Instagram y WhatsApp acaba de anunciar que la función NFT se expandirá a 100 países. De esta manera los coleccionables digitales que sólo se encuentran en Internet podrán se exhibidos en Instagram por los usuarios de la Argentina, entre otros países.

Si aún no incursionaste en el uso de NFT te comentamos que se trata de coleccionables digitales con artes de tokens no fungibles que se traducen en videos, músicas, obras, imágenes o tarjetas de presentación que solamente se encuentran en el mundo digital. En definitiva, son elementos que ayudan a ampliar y acelerar la innovación del metaverso perteneciente a Mark Zuckerberg.

“Al generar apoyo para NFT, nuestro objetivo es mejorar la accesibilidad, reducir las barreras de entrada y ayudar a que el espacio NFT sea más inclusivo para todas las comunidades”, comunica la red social a través de un blog oficial.

¿Qué le permitirá hacer a los usuarios?  

  • Compartir coleccionables digitales: Cuando publiques un NFT se te darán herramientas para un tratamiento visual especial a la vez que podrás mostrar de manera pública las descripciones. Está publicaicón se podrá ver desde tu perfil de IG.
  • La conexión de la famosa billetera digital a un perfil de Instagram: De esta manera, una vez conectados, los usuarios podrás elegir las NTF a compartir.
  • Que de forma automática se etiquete a quien creó el coleccionable digital, siempre y cuando esté habilitada la función en la configuración privada.