La FIFA evalúa ampliar la lista de jugadores para el Mundial de Qatar 2022: cuántos podrían ser convocados

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) estudia la posibilidad de agrandar la nómina final de jugadores que participarán de la Copa del Mundo, que se disputará en Qatar entre noviembre y diciembre de este año.

QATAR

Comenzó la cuenta regresiva para el puntapié inicial del esperado Mundial de Qatar 2022. Los aficionados de todo el mundo aguardan ansiosos por la llegada del evento deportivo de mayor popularidad, que paraliza al planeta entero cada cuatro años.

En este caso, el campeonato que reúne a las mejores selecciones del globo se celebrará entre el el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del año corriente.

Las novedades que surgen en cuanto a las reglamentaciones establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tienen que ver con que el ente organizador estaría evaluando la posibilidad de ampliar la lista de jugadores convocados de 23 a 26.

La medida que tiene en estudio la FIFA se da a partir de la evaluación de resoluciones similares que fueron aplicadas en torneos internacionales durante la pandemia de coronavirus.

La decisión final será oficialmente informada por el organismo deportivo recién el 1 de abril, fecha estipulada del sorteo de los grupos de la Copa del Mundo.

En la última Copa América, en la que Argentina se coronó campeona, a cada uno de los combinados sudamericanos se les permitió convocar a 28 jugadores. Esa determinación pesaría a la hora de optar por agrandar la convocatoria para Qatar.

QATAR

En el caso de la selección argentina de fútbol, ya clasificada al Mundial, las modificaciones del reglamento beneficiarían a aquellos que no tienen un lugar asegurado en la nómina definitiva. Si bien todavía el director técnico de la albiceleste, Leonel Scaloni, no se pronunció acerca de la lista final, hay piezas que son clave en el funcionamiento del equipo y es casi imposible que queden afuera.

En el arco, Emiliano “Dibu” Martínez es uno de los incuestionables. En el sector defensivo, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristian “Cuti” Romero y Marcos “Huevo” Acuña parecerían tener el boleto directo a los estadios cataríes.

Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Gio Lo Celso y Ángel Di María son piezas inamovibles del mediocampo nacional. En el ataque, las fichas puestas son las del capitán y mejor jugador del mundo Lionel Messi, Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Habrá que esperar para ver quiénes serán los restantes.