La ciudad de Albuquerque devela las estatuas oficiales de ‘Breaking Bad’

La ciudad de Albuquerque en Nuevo México, que atrae al turismo de ‘Breaking Bad’ desde hace algunos años; cuenta con una nueva atracción para los fanáticos de la venerada serie de televisión. Las estatuas del infame dúo de narcotraficantes de la ciudad, “Walter White” y “Jesse Pinkman”, acaban de ser inauguradas en el Centro de Convenciones de Albuquerque.

Las esculturas de bronce fueron creadas por Trevor Grove y encargadas por el cocreador de ‘Breaking Bad’, Vince Gilligan. Su intención era regalarlas a la ciudad, que sirvió para rodar tanto ‘Breaking Bad‘ como su popular serie derivada, ‘Better Call Saul’.

Tanto Bryan Cranston (“White”) como Aaron Paul (“Pinkman”) asistieron a la presentación y hablaron del impacto que la serie ha tenido en sus vidas y carreras:

“Hice una audición para ‘Breaking Bad’, y cambió mi vida por completo”– comenzó Paul. “Así que muchas gracias, gracias a Albuquerque – Dios mío, estuvimos aquí durante siete años de forma intermitente. Fue una parte tan grande de mi vida; todavía lo es”.

Cranston añadió: “Estamos encantados, ligeramente avergonzados de tener estatuas. No hay ninguna preparación para decir que vas a tener una estatua. Estoy bastante agradecido de que estén al interior para que las palomas no se caguen en nuestras cabezas”.

Vía Deadline.

El alcalde de Albuquerque, Tim Keller, habló del impacto económico positivo que ‘Breaking Bad’ y ‘Better Call Saul’ han tenido en la ciudad. Desde la llegada del reparto y el equipo de BB, Albuquerque ha recaudado unos $400 millones de dólares en concepto de tasas de producción y turismo.

Las estatuas se han presentado previo al final de temporada de ‘Better Call Saul’, que Gilligan dijo previamente contará con cameos de “White” y “Pinkman”. Hablando en el podcast Basic! de Sirius XMBryan Cranston reveló que serán tres emocionantes escenas en total: una de “Walt”, otra de “Jesse” y una más con “Walt” y “Jesse” juntos.