La camiseta que usó Maradona en la final del Mundial de México fue recuperada por un argentino y será exhibida

La emblemática camiseta que utilizó Diego Maradona en la final contra Alemania en el Mundial de México ´86 fue recuperada por un argentino.
La camiseta que usó Maradona en la final del Mundial de México fue recuperada por un argentino y será exhibida

Un argentino logró recuperar la camiseta celeste y blanca que usó Diego Armando Maradona en la final de México ‘86 en donde Argentina se consagró campeón del mundo por segunda vez en la historia.

La emblemática prenda con el 10 en la espalda fue obtenida por el coleccionista Marcelo Ordás que la expondrá en el Museo Legends de Madrid.

Para celebrar la recuperación de la camiseta de Maradona se hará un evento el próximo jueves en la Embajada Argentina en España que contará con la presencia del embajador, Ricardo Alfonsín; el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia; el director general ejecutivo de LaLiga de España, Oscar Mayo y el exfutbolista alemán Lothar Matthäus, quien había intercambiado la camiseta con el capitán de la Selección.

El acto contará con la conducción del periodista Víctor Hugo Morales, quien fue el reconocido relator de aquel mundial en donde el combinado dirigido por Bilardo se consagró campeón tras vencer en la final a Alemania por 3 a 2 en el estadio Azteca.

Marcelo Ordás es el dueño de la empresa Legends y tiene la mayor colección de camisetas de fútbol usadas del mundo (más de 5 mil) y a partir de ahora contará con un espacio pronto en el museo de las leyendas en un lugar de siete plantas que está frente a la Puerta del Sol en pleno centro de Madrid.

También serán parte del museo otras joyas del fútbol como la camiseta que utilizó Caludio Paul Caniggia en el triunfo de Argentina frente a Brasil en Italia ´90 donde él fue el autor del único tanto. Además estará la casaca del Tata Brown de la final de México ´86 y la que usó Johan Cruyff en su debut con la selección holandesa.

En el mismo sitio se mostrará además una camiseta del club Alumni de 1901, la pelota con la que se jugó la final del Mundial Uruguay 1930 y una camiseta del Santos de Pelé con el que obtuvo en 1964 la Copa Libertadores de América.