Kevin Parker de Tame Impala revela por qué prefiere trabajar en solitario

Con el correr de los años, Tame Impala pasó de ser una banda reconocida dentro del ámbito de la música psicodélica a uno de los números más grandes del negocio del cuarto arte. Ese salto se debe, casi excepcionalmente, a su líder Kevin Parker, responsable de escribir, interpretar y producir las canciones del grupo, un proceso que disfruta de realizar en solitario. Según recuerda Far Out Magazine, en una conversación con Uncut en 2015 le consultaron si se consideraba un megalómano o no, a lo que contestó: “En absoluto”.

“Es la forma en que prefiero trabajar”, agregó. “No creo que puedas alcanzar las mismas alturas trabajando en una banda que por tu cuenta. Nada se compara con la pura euforia de descubrir una nueva melodía o un nuevo grupo de acordes que surgen de la nada. No tienes idea de dónde vino esta música, pero ahí estás, escuchando algo que acabas de crear y te está afectando emocionalmente. Es genial, es todo lo que querías que fuera. Esos son los momentos de mi vida en los que estoy más feliz”. Al adentrarse en por qué elige crear temas y grabarlos de manera individual, Parker explicó que “no es que sea melancólico, miserable o retraído. Soy más feliz por mi cuenta”.

Para mí, siempre ha sido agotador estar rodeado de gente durante demasiado tiempo porque, naturalmente, soy una persona bastante inexpresiva. Desde muy temprana edad, encontré que estar solo era increíblemente liberador. Cuando era adolescente, siempre intentaba hacer cosas que me hicieran lucir más genial de lo que era y me frustraba mucho porque nunca me sentía cómodo en situaciones sociales. Una vez que terminé la escuela, pensé: ‘Bueno, a la mierda. Me cansé de la gente. Voy a estar a solas para siempre’”, reconoció.

A su vez, en el mencionado diálogo el artista de 36 años recordó cómo fue firmar un contrato discográfico con Modular, el sello australiano con el que Tame Impala ha lanzado cada uno de sus cuatro álbumes de estudio. “En ese momento, tuve que decir: ‘Mira, saben que grabo solo en mi habitación, ¿no? Saben que ese es el trato, ¿verdad? ¿Saben que voy a estar yo en una habitación con algunos micrófonos y algunos instrumentos o lo que sea?’”, afirmó

AllEscort