Joven presentó su currículum en una panadería y preguntó si había días de “home office”

El dueño de la panadería Nova Panes se volvió viral en las redes tras compartir la insólita consulta que le hizo un aspirante.

Un joven presentó su currículum en una panadería y preguntó si había días de "home office"

Una panadería de la localidad de Quilmes puso un anuncio de búsqueda laboral y entre las propuestas encontró una insólita consulta que le hizo un aspirante. Federico, el dueño del local, compartió dicha cuestión a través de Twitter y su mensaje no tardó en volverse viral.

Resulta que la consulta recibida indicaba si “había algún día para hacer home office”. Esto dejó shockeado a Federico, quién atinó a responderle: “Si, un día por semana te dejamos la harina en tu casa así podes amasar tranquilo, rey”. Generando una catarata de replicas en los comentarios.

En dialogo con TN, el dueño de la panadería Nova Panes, detalló junto a su hermano que poseen un negocio con 12 empleados. Aunque ese número había comenzado en 20. “Abrimos una panadería con mi viejo y mi hermano en plena pandemia. Por razones ya conocidas, durante la cuarentena nos fundimos. Nos pusimos a hacer pan de papa. Mi viejo nos presto un galpón de su fábrica para trabajar ahí y arrancamos hace 11 meses. Por suerte fue un éxito”, contó.

Sobre la búsqueda laboral, los dueños de la panadería contaron que necesitaban gente sin experiencia, de entre 18 y 25 años, que hiciesen bollitos de masa con queso para así ir aprendiendo rápido del negocio. Respecto al solicitante insólito, detalló: “El chico era joven, trabajaba en call center. Le dije, después de reírme sin mala intención, que no. Que era imposible que se lleve harina y me traiga el pan hecho”.

Un joven presentó su currículum en una panadería y preguntó si había días de "home office"

No obstante, los dueños de la panadería reconocieron que “hay mucha gente sin laburo y cae gente ‘capacitada’ a estos puestos”. Como así también están quienes no quieren trabajar en blanco para no perder los varios planes sociales que les da el gobierno.

Por último, especificaron que el puesto ya está cubierto. “Cuatro personas arrancan a prueba el lunes, porque por suerte tenemos un aumento grande de producción”, concluyeron.