Instagram: Se aproximan nuevos cambios para la App este año

Instagram le da la bienvenida a un nuevo año con nuevos objetivos para sus usuarios.

El objetivo del año 2022 de la App es brindarle más control al usuario sobre lo que ve en su inicio, es decir, transformar su público habitual en uno más activo. Tras anunciar la llegada de la función a principios de diciembre 2021, Instagram inició algunas pruebas para regresar al orden cronológico con una nueva función en la que el usuario podrá seleccionar el tipo de contenido que desea ver.

La novedad no está instalada del todo, solo algunos usuarios la pueden percibir y solo está disponible en iOS. Cuando el acceso es a través de una cuenta en Android, no aparece. Cabe destacar que la función se encuentra en una etapa de prueba previa a su implementación.

Esta nueva función tendrá selector de feeds para Instagram; básicamente la aplicación le permitirá elegir al usuario entre tres tipos de feeds. Las opciones serán: InicioSiguiendo y Favoritos.

El feed «Inicio» es el feed habitual al que estamos acostumbrados. Por lo tanto se verán stories, carretes y publicaciones de las personas que la cuenta sigue, sumado al contenido que sugiere regularmente el algoritmo de Instagram.

Por otro lado, en la opción de feed «Siguiendo» se podrán ver únicamente las publicaciones de las personas que el usuario sigue. En esta opción ya no figuran las publicaciones o historias en la parte superior.

Por último, el feed de «Favoritos», le permitirá a los usuarios ver solamente el contenido de las cuentas que ha elegido para dicha categoría. Algo completamente nuevo para la red social que conocemos.