Instagram dará marcha atrás con sus cambios

La app recibió diversas críticas por su nueva interfaz y la prioridad otorgada a los videos.

La plataforma Instagram dará marcha atrás con sus cambios de interfaz. Las nuevas modificaciones que priorizan los contenidos audiovisuales por encima de las fotografías, en consonancia con el intento de la compañía de captar al público de TikTok tuvo una respuesta negativa por parte de sus usuarios.

“Quiero ser claro. Vamos a continuar soportando fotos. Es parte de nuestra herencia, Me encantan las fotos, sé que a muchos de ustedes también (…) Pero vamos a tener que apoyarnos en ese cambio”, dijo el director de Instagram, Adam Mosseri.

Sin embargo, ante la repercusión generada por las críticas de distintas personalidades e influencers, Mosseri relativizó su decisión. “Me alegro de que nos arriesgáramos; si no fallamos de vez en cuando, es porque no pensamos lo suficientemente grande o lo suficientemente audaz”, explicó el empresario. “Pero definitivamente necesitamos dar un gran paso atrás y reagruparnos. Hemos aprendido mucho, luego volvemos con algún tipo de idea o iteración nueva. Así que vamos a trabajar en eso”, expresó.

Make Instagram Great Again

Figuras como Kim Kardashian y Kylie Jenner participaron de una campaña para rechazar los cambios de la app. “Dejen de imitar a TikTok. Solamente quiero ver lindas fotos de mis amigos”, fue el texto que acompañó la premisa “Haz a Instagram Grande Otra Vez” que compartió la fotógrafa Tati Bruening y que se volvió viral en pocas horas.