YouTube: Cómo activar el nuevo recordatorio para irse a dormir

YouTube: Cómo activar el nuevo recordatorio para irse a dormir

La plataforma YouTube añadió una nueva herramienta. Se trata de un recordatorio para irse a dormir, muy útil en tiempo de cuarentena.

Sin lugar a dudas, YouTube es la principal plataforma para compartir videos de todo tipo. Su dueño, Google, ahora agregó algunas nuevas funciones para los tiempos que corren. En el marco de la pandemia y cuarentena, muchas personas están en sus casas pasando mucho tiempo en compañía de la tecnología.

 

Por esta razón es que Google comenzó a implementar esta nueva herramienta en YouTube. La idea es ayudar a los usuarios a administrar el tiempo que se pasa frente a la pantalla.

La idea es que la app de YouTube para iOS y Android tenga la posibilidad de fijar un aviso para recordar al usuario que es tiempo de irse a dormir. Se trata de una herramienta que de a poco se va implementando. Tieenen pensado que su llegada se concrete en pocos días.

Pero mientras tanto, Google ya explicó el modo de activarlo. Se trata específicamente de un aviso que interrumpiría el video que se está reproduciendo. Será una herramienta solo disponible para YouTube en dispositivos móviles.

Los pasos a seguir son, principalmente inicia sesión en YouTube. Luego pulsar el icono del perfil (arriba a la derecha) y entrar en la pestaña de “Configuración”. Ahí seleccionar “General” y activar “Recordarme cuando es hora de acostarse”. Mientras que la segunda opción es “Recordarme que me tome un descanso”.

En esta función permite seleccionar una hora de inicio y de finalización para el recordatorio. Hasta se puede configurar si se quiere esperar a que termine de reproducir en video que está en ese momento para mostrar el aviso o lo interrumpe en la hora programada.