Yahoo Respuestas dejará de existir en menos de un mes

Yahoo Respuestas dejará de existir en menos de un mes

Yahoo Respuestas, una de las plataformas de preguntas y respuestas más antiguas del mundo, cerrará el próximo 4 de mayo, informa la sección financiera de Yahoo.

Según el cuestionario del servicio, a partir del 20 de abril no se podrán publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas de otros usuarios. Y desde el 4 de mayo el acceso a Yahoo Respuestas quedará deshabilitado y será redirigido a la página de inicio de Yahoo. Además, hasta el próximo 30 de junio los usuarios podrán descargar un archivo del contenido de sus publicaciones en la página.

«Si bien Yahoo Respuestas fue anteriormente una pieza clave de los productos y servicios de Yahoo, se hizo menos popular a lo largo de los años a medida que las necesidades de nuestros miembros iban cambiando», confesó la compañía en un mensaje a los usuarios.

«Con ese fin, decidimos desviar nuestros recursos de Yahoo Respuestas para centrarnos en productos que sirvieran mejor a nuestros miembros y cumplieran con la promesa de Yahoo de proporcionar contenido confiable de primera calidad», reza el comunicado.

Yahoo Respuestas fue creado en el 2005. El portal se hizo famoso por los comentarios divertidos y extraños de usuarios, que se convirtieron en memes. Uno de los motivos del cierre podría ser el crecimiento de la popularidad de la sección de preguntas y respuestas de su rival, Google.

Fuente: RT