WhatsApp: Cómo escuchar un mensaje de voz antes de enviarlo

WhatsApp: Cómo escuchar un mensaje de voz antes de enviarlo

A veces un texto, un sticker o una imagen no son suficientes para expresar lo que queremos decir, entonces los mensajes de voz se convierten en una muy buena alternativa para comunicarse a través de WhatsApp.

La cuarentena por coronavirus obliga a las personas a quedarse en sus casas y la forma más común de comunicarse es a través de Internet. Más allá de las videollamadas, WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas y mucho más hoy en dia. Si bien es de las más usadas, pocos saben que se puede escuchar los audios antes de enviarlos.

A veces las notas de voz se pueden convertir en un arma de doble filo. Quizá te pusiste a hablar, y dijiste algo que puede llegar a ser mal interpretado o alguna palabra que pueda herir o te puedas arrepentir de haberla dicho. Estas son algunas de las razones por la que a muchos usuarios les gustaría tener la posibilidad de escucharlos antes de enviarlos.

Hay una alternativa para escuchar las notas de voz de WhatsApp sin necesidad de instalar alguna otra aplicación. Solamente hay que modificar un paso antes de enviar el mensaje.

Como primer paso tenes que grabar el mensaje de voz como lo haces siempre. Cuando terminas de grabarlo, en vez de enviarlo tenes que volver hacia atrás.

Con esta acción, saldrás de esa conversación.Luego, debes volver a ingresar y te encontrarás con el mensaje de voz listo para ser enviado y descartado.

De esta manera, podes darle play y escuchar el mensaje antes de enviarlo. Es una suerte de borrador, que sirve para que la persona no pierda un mensaje si es que la aplicación falla por algún motivo.

¿Cómo escuchar audios de Whatsapp sin abrir el mensaje?

Una vez instalada, buscás dentro de la aplicación en “Carpetas” la opción de “Whatsapp”. Luego seleccionás la carpeta “Media” y después la de “Voice Notes”. Ahí están guardados todas las notas de voz que te enviaron y vas a poder buscar la que te acaba de llegar y escucharla sin que la otra persona se entere.