WhatsApp: cómo elegir quién habla, quién no en los grupos y como añadir contactos con código QR

WhatsApp: cómo elegir quién habla, quién no en los grupos y como añadir contactos con código QR

WhatsApp trabaja constantemente en nuevas herramientas para sorprender a sus usuarios; ya que además de permitir enviar archivos, fotos y audios, nos permite hacer videollamadas.

posee muchas opciones en su aplicación, desde almacenar tus chats en una nube hasta videollamadas grupales. Además, se vienen varias actualizaciones para asegurar tu ‘backup’ y añadir contactos con código QR.

Los grupos desde que aparecieron dentro de la aplicación se convirtieron en toda una novedad por lo que cada vez más personas lo eligen para comunicarse al mismo tiempo con sus familiares o amigos. Sin embargo al estar interactuando muchas personas a la vez la conversación suele convertirse sumamente caótica.

Grupo de WhatsApp

Grupo de WhatsApp

WhatsApp te permitirá configurar el grupo de manera que sólo los administradores puedan escribir, y luego podrás ir asignando moderadores y eliminándolos de forma organizada. Esto lo puedes hacer a la hora de crear un nuevo grupo o en cualquier otro grupo que tengas creado, aunque tendrás que ser el creador o administrador

Cómo elige quién puede escribir en un grupo

Una vez tengas creado el grupo, lo primero que tienes que hacer es entrar en la página de información del grupo. Tienes dos maneras para hacerlo, pulsar arriba del todo sobre el nombre del grupo, o pulsando en el botón de tres puntos arriba a la derecha y eligiendo la opción de Info. del grupo.

Grupo de WhatsApp

Grupo de WhatsApp

Una vez estés dentro de la ficha de tu grupo, tendrás varias opciones para configurarlo. Aquí, lo que debes hacer es pulsar sobre la opción de Ajustes del grupo que tienes justo antes de la lista de participantes.

Dentro de los ajustes de vídeo es donde vas a poder hacer todos los ajustes, y tienes tres opciones diferentes. A continuación te dejamos una pequeña descripción de cada uno de ellos para que sepas qué puedes cambiar:

  • 1. Editar info del grupo: Eliges qué personas pueden editar la información de cada grupo al entrar en su ficha.
  • 2. Enviar mensajes: Eliges quién quieres que pueda escribir en el grupo enviando mensajes en él.
  • 3. Designar admins. del grupo: Puedes designar administradores para el grupo o eliminarlos.
Conversación de WhatsApp

Conversación de WhatsApp

Si pulsas sobre Enviar mensajes o Editar info del grupo, sólo vas a tener dos opciones diferentes para configurarlos. Podrás elegir entre que todos los usuarios puedan escribir, o que sólo los administradores puedan escribir. Aquí, tendrás que pulsar sobre una de las dos opciones para seleccionar la que mejor te convenga. Para poder elegir quién puede escribir, tendrás que elegir la opción de Sólo administradores.

Código QR

Este martes el portal especializado WABetaInfo confirmó una de los rumores más difundidos de los últimos días: WhatsApp ya te permite añadir un contacto a través de código QR y sin pedirle número de celular.

Cabe destacar que esta función está habilitado en la versión para test, conocida como “Beta”.

¿Cómo podés obtener esta función en WhatsApp? Seguí los pasos de este enlace para contar con esta versión de prueba y disfrutar de las nuevas herramientas antes de su lanzamiento masivo.