Vuelve el fútbol para todos: emitirán dos partidos de la Copa de la Liga por TV abierta

Vuelve el fútbol para todos: emitirán dos partidos de la Copa de la Liga por TV abierta

Tras un acuerdo entre Gobierno, AFA, LFP y la empresa que tiene 50% de los derechos, vuelve el fútbol para todos por TV abierta. Al Estado no le cuesta un peso.

La TV Pública emitirá desde este viernes dos partidos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) por fecha. De esta manera vuelve el fútbol para todos tras casi cuatro años. En junio de 2017 se tomó la decisión de privatizar los derechos de transmisión.

Argentinos Juniors – Vélez, este viernes desde las 21.30, será el encuentro que inaugure esta nueva modalidad. La transmisión no tendrá costo económico para el Estado.

El segundo partido de la tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2021 será Banfield-Colón, duelo de punteros de la Zona A que se disputará este sábado a las 17.10.

Esos dos partidos también serán ofrecidos por la señal deportiva ESPN, propiedad del grupo Disney, dueño del 50 por ciento de los derechos de transmisión.

Fuentes de la negociación indicaron a Télam que, en el acuerdo con Disney, se avanza para que una vez cada 15 días o tres semanas uno de esos partidos corresponda al de uno de los grandes del fútbol argentino, Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo.