Variada propuesta de Talleres de Oficios en Espacio Joven del Municipio de Río Grande

Variada propuesta de Talleres de Oficios en Espacio Joven del Municipio de Río Grande

Las inscripciones comienzan de manera presencial el próximo 5 de abril en Espacio Joven (O’Higgins 791). Están dirigidos a jóvenes de 18 a 35 años.

La secretaría de Gestión Ciudadana, mediante el Espacio Joven, en conjunto con la Dirección de Empleo Municipal, invitan a la comunidad a ser parte de los talleres de oficios que se ofrecerán.

Los mismos son cuatrimestrales y, en algunos casos, tienen continuidad durante la segunda mitad del año. Barbería, peluquería, uñas esculpidas, pestañas y depilación, son algunos de los oficios que se dictarán.

Al respecto, la directora de Espacio Joven, Débora Galichini, manifestó que “durante los talleres que realizamos durante el verano pudimos observar la necesidad de los jóvenes de formarse y tener una pronta salida laboral”, es por eso que “queremos acercarles la formación de oficios porque, a partir del entendimiento de un oficio, empiezan a desarrollarse profesionalmente y pueden tener un trayecto de vida más completo”.

Asimismo, indicó que “dichos talleres son abiertos y sin costo y, en este caso, están dirigidos a jóvenes de 18 a 35 años”.

Cabe destacar que las inscripciones serán presenciales, a partir del próximo lunes 5 de abril, en Espacio Joven (O’Higgins 791), de 10 a 18:30 horas.

Para mayor información ingresar a la Página de Facebook de Espacio Joven (@EspacioJovenRG).