Un pueblo de ensueño en Italia vende casas a un euro

Un pueblo de ensueño en Italia vende casas a un euro

El pequeño y hermoso pueblo ofrece casas a un precio casi simbólico para promover el crecimiento de la población.

Un pueblo llamado Castiglione de Sicilia, en Italia, busca promover el crecimiento de la población ofreciendo la venta de casas a muy bajo precio, entre ellas algunas tienen el valor de un solo un euro.
Venden una casa a un euro en un hermoso pueblo en Italia

El pueblo quiere incentivar el crecimiento
Aunque son casas en mal estado o en ruinas, Castiglione de Sicilia tiene paisajes hermosos y muchas personas amarían vivir en esa zona con muchos viñedos, bodegas y olivos que deslumbran a los turistas.
La localidad de Castiglione di Sicilia, que tiene tan solo 3 mil habitantes, anunció hace unos días que puso a la venta casas antiguas a un euro para repoblar su casco viejo, según informaron desde FocuSicilia.
“Hemos hecho un trabajo muy meticuloso inspeccionando más de 1.700 propiedades”, explicó Antonio Camarda, alcalde de la localidad, ubicada en la provincia de Catania, la cual tiene paisajes de ensueño y muy pocos habiantes.
Venden una casa a un euro en un hermoso pueblo en Italia

El paisaje es hermoso
El alcalde del lugar aclaró que solo se venderán a un euro aquellas viviendas que están en mal estado o casi en ruinas. Mientras que las que se encuentren habitables formarán parte de un programa para mejorarlas.
El pueblo está ubicado en una colina que mira hacia el lado noreste del volcán Etna, lo cual atrae a turistas de diferentes lugares del mundo que quieren conocer sus variados monumentos históricos y sus hermosos paisajes con mini cascadas y casas con colores.
Venden una casa a un euro en un hermoso pueblo en Italia

Las casas en ruinas valdrán un euro
Castiglione di Sicilia es un pueblo que tiene más bodegas de vino de denominación de origen controlada Etna. Además, produce aceite de oliva virgen extra que tiene mucho prestigio alrededor del mundo entero.
En Europa esta modalidad de ofrecer casas a precios muy bajos se realizó en varios pueblos que quieren ganar fama en las redes sociales o promover el crecimiento de habitantes, como lo hace en este caso Castiglione di Sicilia.
Fuente: Mdzol