Te están espiando: Peligros que esconden los distintos dispositivos en tu casa

Te están espiando: Peligros que esconden los distintos dispositivos en tu casa

Hoy en día es necesario tener en cuenta que los dispositivos electrónicos que tenemos en casa traen consigo ciertos riesgos y peligros.

Qué peligros esconden los distintos dispositivos en tu casa

Hoy en día es necesario tener en cuenta que los dispositivos electrónicos que tenemos en casa traen consigo ciertos riesgos y peligros.
Los dispositivos electrónicos se han introducido durante los últimos años en los hogares, haciéndolos cada vez más inteligentes. Otro punto importante para remarcar es la próxima llegada del 5G, una tendencia imparable que será de suma importancia en nuestras vidas.
Siguiendo a los dispositivos, a la llegada del Smart TV le sigue la introducción de los altavoces inteligentes o las consolas de nueva generación, que ponen de manifiesto las capacidades de Internet a nivel de entretenimiento.
Sin embargo, más allá de lo cómodos que sean estos dispositivos de entretenimiento, los usuarios no pueden distraerse de los riesgos y peligros que traen a sus hogares. De esta forma, es necesario asegurar los entornos de los dispositivos, para poder disfrutar plenamente de las ventajas de estos.
Con respecto a los peligros, los dispositivos pueden recopilar datos de los usuarios, quienes no son plenamente conscientes de ello. Un claro ejemplos es el Smart TV, este puede recolectar información sobre las preferencias y la actividad de sus usuarios. Como consecuencia, estos datos, pueden ser utilizados por los famosos “hackers” con fines ilícitos.
Por otra parte, siguen existiendo la vulnerabilidad en los dispositivos inseguros, sobre todo en los que tienen un software obsoleto. De esta forma, las fallas del dispositivo, puede ser una entrada clara para estos agentes delictivos. Otro ejemplo es el altavoz inteligente, el cual podría permitirles espiar a un usuario o dar órdenes a otros dispositivos.
Y por último la conexión al cloud, que amplía las amenazas. Muchos dispositivos se pueden gestionar de forma remota a través de redes en la nube propias de los proveedores y, si el acceso administrativo se ve comprometido, los hackers podrían tomar el control total de los dispositivos con acceso habilitado.
Para hacer frente a esta nueva realidad, los expertos recomiendan cambiar la configuración de los dispositivos y de la privacidad, de esta forma será mas seguro. También aconsejan desactivar las funciones innecesarias, especialmente aquellas que recopilan datos.