Siguieron las pistas de un poema y encontraron un tesoro que llevaba 10 años escondido

Siguieron las pistas de un poema y encontraron un tesoro que llevaba 10 años escondido

El tesoro encontrado es nada más ni nada menos que un cofre que contiene nueve kilos de joyas, monedas y otros bienes que suman un millón de dólares

Durante un poco más de diez años, un enorme e increíble tesoro estuvo escondido en las Montañas Rocallosas a la espera de que algún aventurero dé con su ubicación exacta y pueda hacerse con la fortuna.

Mucho tiempo tuvo que pasar para que, finalmente, un afortunado pueda encontrar el cofre millonario y que la aventura y la búsqueda llegue a su fin.

La historia fue confirmada por Forrest Fenn quien resulta ser el ideólogo de toda esta búsqueda del tesoro. Si bien no quiso revelar el nombre del aventurero que encontró la fortuna, señaló que el cofre del tesoro estaba bajo una gran vegetación boscosa y que ”no se había movido de ese lugar” desde que lo escondió diez años atrás.

Siguieron las pistas de un poema y encontraron un (increíble) tesoro que llevaba 10 años escondido
El poema y el mapa que indicaban donde se encontraba la fortuna.

Pero resulta que Fenn no es un simple aficionado. El ex piloto de la Fuerza Aérea, coleccionista y escritor es el autor de ”The Thrill of a Chase”libro que contiene un poema con las pistas del tesoro.

”Felicito a las miles de personas que lo intentaron. Espero que sigan atraídos por el anhelo de nuevos descubrimientos”, remarcó el escritor en una publicación en su página web. El tesoro escondido (y encontrado) pesa nueve kilos, tiene joyas, monedas y otros bienes que suman un millón de dólares.

Siguieron las pistas de un poema y encontraron un (increíble) tesoro que llevaba 10 años escondido

Sin embargo, su búsqueda del oro trajo mucha controversia a lo largo de los años. Muchos ”cazarrecompensas” abandonaron sus trabajos en pos de hallar el cofre e incluso cinco murieron intentándolo. Además, Fenn fue demandado por ”declaraciones fraudulentas y pistas engañosas”, aunque la causa fue desestimada.