Se siguen sumando maestros al Magistral Centenario de Ajedrez

Se siguen sumando maestros al Magistral Centenario de Ajedrez

En el próximo mes de julio se jugará en nuestra ciudad uno de los torneos de ajedrez más importantes del calendario Sudamericano y el más trascendente en la historia de nuestra provincia. El tradicional Magistral Aniversario de Río Grande, ya un clásico de los abiertos de Argentina, se disputará en el marco del Centenario de la ciudad y con la presencia confirmada del Gran Maestro Internacional Alexei Shirov, ícono del ajedrez mundial desde hace más de 3 décadas.

La presencia de Shirov es un llamador innegable para cualquier ajedrecista. El nacionalizado español (nacido en Letonia) ha sido subcampeón mundial y es un referente del ajedrez de ataque, dando espectáculo en cada una de sus partidas. Por citar un ejemplo cercano, en las Olimpíadas 2020 disputadas de manera online, Shirov obtuvo una vez más el premio a la mejor partida del torneo.

A falta de poco más de 5 meses de la realización del Magistral Centenario, se siguen sumando inscripciones día tras día. Entre los destacados Maestros que ya se han sumado se encuentran, además de Shirov, el GM Pablo Salinas Herrera (Chile) y el GM Andrés Rodríguez Vila (Uruguay). También han confirmado el MI Pablo García Cárdenas (Chile) y el MF Andrés Aguilar (Comodoro Rivadavia). El listado completo se actualiza periódicamente en el sitio http://chess-results.com/tnr545837.aspx?lan=2.

El Magistral contará con el apoyo del municipio local, quien a través del intendente ya le dio la bienvenida a Alexei Shirov por medio de una videoconferencia en donde también participaron Sebastián Bendaña (gerente de la Agencia Municipal de Deportes) y Federico Torres (presidente del Club de Ajedrez de Río Grande). El evento se disputará entre el 7 y el 11 de julio, será arbitrado por el internacional Leandro Plotinsky (CABA) y repartirá cerca de $300.000 en premios.