“Rooney jugaría en Boca”

“Rooney jugaría en Boca”

Pese a esta revelación del ex Manchester United al jugador del Atlas de México, en un principio no fue tan así. Y hasta parecía que era hincha de River… «Fue difícil entrar en confianza al principio, pero después me hacía bromas con River, decía que se había hecho hincha, ja. Hasta que me dijo que no, que era mentira, que se sentía más identificado con Boca«, contó el mediocampista de 26 años en TNT Sports. Y agregó: «Ahora está muy cómodo en Inglaterra (NdeR.: en el Derby County), son sus últimos años. Está pronto a su retiro, pero si lo llamaban antes de Boca, quizás iba, ja».

Luciano Acosta con Rooney fueron compañeros en el DC United. El argentino jugó 28 partidos en Boca (dos goles) en el 2014.

Cabe recordar que el delantero inglés de 34 años compartió plantel con Carlos Tevez en el los Red Devils en las dos temporadas en las que estuvo el jugador de Boca. Ellos junto a Cristiano Ronaldo integraron un trío memorable y que logró nada menos que la Champions League. Y, por supuesto, el crack no se olvida del Apache. «Rooney sabía mucho del fútbol argentino, hasta lo convencí de tomar mate. Le gustó. Cuando llegó, en uno de los primeros entrenamientos, me hizo una broma. Me preguntó si yo hablaba inglés como Carlitos Tevez. Le respondí que no, que yo hablaba mejor, je», afirmó Acosta.

La historia entre el Apache y el Bad Boy no empieza ni termina con la Orejona que ganaron en la temporada 2007-2008. Carlitos ya había elogiado al inglés hace muy poco. «Yo me identificaba mucho con él por el lugar de donde salió, que era una zona baja de Liverpool. Siempre peleaba la pelota como si fuera la última, jugaba como yo. Lo sentí muy personal, me veía muy reflejado en él», soltaba el 10. Más tarde, Tevez y Rooney jugarían enfrentados cuando el argentino se cruzó de vereda al Manchester City.