Qué es la parálisis del sueño y cómo evitarla

Qué es la parálisis del sueño y cómo evitarla

La parálisis del sueño es un problema muy común y que afecta a muchísima gente. A qué se debe y como transitar ese desagradable momento.

La parálisis del sueño es un afección realmente molesta y una experiencia desagradable. De qué se trata este problema y como salir de eso al momento de sufrirlo.
Concretamente, la parálisis del sueño es la incapacidad transitoria para dormir o realizar cualquier tipo de movimiento. En otras palabras, la persona está entre despierta y dormida, sin poder moverse ni realizar ninguna acción.
Sin embargo, eso no es lo peor de todo. Al sufrir parálisis del sueño, el afectado sufrirá alucinaciones, casi siempre referente a pesadillas, donde verá alguna persona o presencia en su cuarto y no podrá hacer más que observar.
Esto se da cuando se despierta el cuerpo pero no el cerebro, causando que sólo se pueda ser testigo de lo que genera el órgano mientras sueña. A pesar de que no hay una forma en particular que sea efectiva para evitar esto, hay algunos consejos que pueden ser útiles para intentar pasar ese momento lo mejor posible.
En primer lugar, puede ser beneficioso concentrarse en contar hasta que despierte el cerebro. Eso distraerá y diluirá el miedo y el trauma que generan las alucinaciones, haciendo todo más llevadero.
Si esto no funciona, a pesar de lo desagradable de la situación, sirve también ser consciente de que la situación no es real y que pasará en pocos segundos, a pesar de lo terrorífico que pueda ser.
Aunque puede sucederle a cualquiera, la parálisis del sueño se suele dar más comúnmente por causas como la narcolepsia, falta de una rutina y horario de dormir y hacerlo boca arriba.
Algunos consejos útiles para evitar vivir esta situación coinciden con los relacionados a tener un buen descanso. Estos son por ejemplo tener un horario fijo, no trabajar o estudiar en la habitación, evitar las siestas, no comer pesado antes de acostarse y alejarse de las pantallas un tiempo antes.