Por qué no hay que “explotar” los granos

Por qué no hay que “explotar” los granos

Pueden ser molestos y dolorosos, pero los expertos indica que los granos no se deben tocar ya que puede generar un riesgo para la salud.

Si bien se indica como un proceso natural del cuerpo, los granos suelen ser una molestia para todos. En parte por lo estético como así también por el dolor que pueden generar, por lo que primero que se hace es tocarlos y explotarlos.
Lo más común que hace la persona es tocarlo en el momento que sale el acné, pero lo que sucede es que los grano se crean luego que se generara el bloqueo e infección de las glándulas sebáceas, que puede suceder por tener la piel seca, falta de higiene, estrés, desajuste hormonal, uso de maquillaje, entre otros. Pero ante la aparición de los granos es importante no manipularlos, ya que eso puede generar un problema.
Por qué no hay que “explotar” los granos

Los granos salen en cualquier momento de la vida.
Hay que tener en cuenta que existen distintos tipos de acné y un profesional dará el tratamiento necesario y adecuado para poder mejorar la situación. Lo importante es que se haga un diagnóstico específico de cada caso.
En general, el acné contiene pus, bacterias o piel muerta por lo que llegar a explotarlos hace que se tenga contacto con esto que puede generar una infección en otras partes de la piel. Con esto, se pueden crear más heridas que pueden llegar a dejar marcas, por lo que para quitarlas se debe hacer un tratamiento.
Por qué no hay que “explotar” los granos

Los granos pueden tener pus.
Lo ideal en estos casos es dejar que los granos tengan su proceso de maduración correspondiente y en caso de dolor visitar a un profesional que con las medidas de higiene correspondientes y conocimientos, podrán resolver la situación.
Es importante tener en cuenta que el cuidado de la piel es fundamental para evitar el bloqueo e infección de las glándulas sebáceas. En primer lugar se indica el lavado, al menos dos veces al día, limpieza de cutis, cuidados ante el sol, entre otras. Como también en el caso de utilizar maquillaje se debe quitar de forma profunda y no dormir con ello.