Por qué los perros ladran cuando alguien toca el timbre

Por qué los perros ladran cuando alguien toca el timbre

Los perros suelen tener el impulso de ladrar al momento de oír el timbre como debido a que es una conducta de defensa de su hogar.

Por qué los perros ladran cuando alguien toca el timbrePor qué los perros ladran cuando alguien toca el timbre

Suele suceder que los perros tengan la costumbre de labrar al momento que alguien se acerca a la puerta de la casa y toca el timbre. De estar tranquilos pasan a tener una actitud agresiva y amenazante que puede generarnos conflictos con vecinos o carteros.

En algunas situaciones hasta llegan a tomar de punto a una persona y cada vez que pase por la puerta del domicilio el animal lo reconoce y ataca.

Esta conducta de los perros se cree que parte de una herencia de las antiguas generaciones, que eran utilizadas para defender los terrenos de invasores, ladrones u otras especies de animales.

Por qué los perros ladran cuando alguien toca el timbrePor qué los perros ladran cuando alguien toca el timbre

Los dueños son en parte responsables de que el can mantenga este tipo de reacciones frente a los visitantes. Esto es debido a que en algún momento en que el perro decidió ladrarle a un persona, para calmarlo se lo acarició en busca de tranquilizarlo.

El animal de esta forma interpreta la caricia como una felicitación por parte de sus dueños por haber cuidado la casa. Es así que luego volverá a repetir la acción cada vez que sienta la presencia de alguien en la puerta.

Si este se mantiene en el tiempo los perros tienden a afianzar con mayor convicción la conducta reforzando su comportamiento. Esto se puede volver riesgoso debido a que de simplemente ladrar podrían pasar a atacar.

En algunos casos los dueños deciden entrenar a sus perros para que cuiden la casa de posibles ladrones. En estos casos se aconseja siempre mantenerlos dentro de un perímetro lejos de la puerta principal, para evitar que muerdan a alguien por error.

La forma de disminuir su reacción al timbre es marcándole que esta mal. Si tenemos confianza con nuestro cartero o sodero, se puede hacer que el animal interactúe con él para que deje de verlo como un posible intruso.

Fuente: infobae