Por qué es feriado el próximo 15 de junio

Por qué es feriado el próximo 15 de junio

Un nuevo feriado en cuarentena se acerca, en este caso fue movido y corresponde a una conmemoración de una importante fecha patria.

La cuarentena continúa, de manera medida en algunos sectores del país, por lo que cada día se ve cambiado en perspectiva de aislamiento. Por eso, el sentido del feriado cambiaron un poco en gran sector de la sociedad siendo que no se puede disfrutar como tanto se hacía antes de la pandemia.

Sin embargo, estos días siguen vigente y el próximo feriado que se acerca es el lunes 15 de junio, que se trata de una fecha caracterizada como movible, ya que corresponde a la conmemoración del Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, que en años anteriores se lleva a cabo el 17 de junio. Pero en esta ocasión se movió dos días.

 

 Por qué es feriado el próximo 15 de junio

Esta fecha se conmemora desde el 2016: “Modifícase el decreto 1.584/2010 e incorpórase como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio de la Nación el 17 de junio de cada año, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes”.

Martín Miguel de Güemes murió el 17 de junio de 1821, luego de estar 10 días en mal estado de salud tras recibir un balazo en medio de una emboscada cuando españoles sitian Salta, que lo lleva a agonizar rodeado de gauchos que lo cuidaban.  Sus restos están sepultados en la capilla de El Chamical.

 Por qué es feriado el próximo 15 de junio

El segundo “día festivo” en el mes de junio es el próximo sábado 20, en el que se conmemora por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, que se trata de una de las fechas caracterizadas como inamovible. Es el último del año que se da en este día.