Polémica en la Red: madre vegana deja que su bebé mastique arena y piedras y lama cuanto le plazca

Polémica en la Red: madre vegana deja que su bebé mastique arena y piedras y lama cuanto le plazca

Desde el estado de Arizona (EE.UU.), una madre vegana viene publicando en su cuenta de TikTok videos en los que su hijo, llamado Fern y de solo ocho meses, mastica arena, tierra e incluso pequeñas piedras, además de mordisquear y lamer el correaje de los carritos de supermercado. Las grabaciones de la mujer, conocida en esa red social como @comingupfern, se han hecho virales, acumulando millones de visualizaciones y miles de comentarios.

La ‘tiktoker’ cría a su hijo como vegano y asegura que mientras ella lo amamante, está protegido y puede comer lo que le venga en gana. En cuanto a la inusual dieta que le provee, sostiene que es así como construye el sistema inmunológico del menor, ya que aun las bacterias influyen positivamente. Además, afirma que el bebé se destaca del resto de sus coetáneos por su fuerte salud.

Aparte de defender su pauta de crianza, la bloguera arremete contra la industria alopática, término usado por los homeópatas para referirse a la farmacoterapia y otros métodos médicos clásicos. Así, sostiene que la perspectiva pública respecto a la medicina y las bacterias ha sido alterada en Occidente debido a «una serie de campañas de miles de millones de dólares» realizadas durante los últimos 200 años.

«No temo a las bacterias. De hecho, les doy la bienvenida. Confío en la naturaleza y en mi bebé. No es una coincidencia que los bebés tengan ese instinto mientras son amamantados», enfatizó en una de sus cintas, que alcanzó más de 12 millones de visualizaciones.

Reacciones: experiencias similares y fuerte rechazo

Como es obvio, el enfoque parental aplicado por la ‘tiktoker’ ha generado mucha polémica entre los internautas. Así, algunos admitieron haber experimentado con idénticas pautas de crianza. «Hice lo mismo con mi hija y es la niña de cinco años más sana que he conocido. También se alimentó exclusivamente de leche materna hasta que tuvo más de ocho meses», relató un usuario.

Fuente. RT