Nueva teoría científica sobre el origen de la vida en el planeta Tierra

Nueva teoría científica sobre el origen de la vida en el planeta Tierra

Expertos de la Universidad de Leeds señalaron que el origen de la vida tiene relación con los rayos y su fuente de fósforo prebiótico.

Un grupo de científicos de la Universidad de Leeds, en Inglaterra, planteó una nueva teoría sobre el origen de la vida en la Tierra a causa de los rayos y su fuente de fósforo prebiótico cuando impactaron contra las rocas de nuestro planeta. El estudio presentado recientemente fue publicado en “Natura Communications”.
Según explicaron los investigadores, los relámpagos podría haber proporcionado la schreibersita mineral, elemento clave para el origen de la vida en el planeta Tierra.
Las fulguritas son estructuras en forma de cubo que dejan los rayos cuando impactan contra las rocas, una gran cantidad de schreibersita. Y en las imágenes se puede ver cómo habría ocurrido esta explicación científica que muestra una nueva perspectiva de la creación.
Nueva teoría científica sobre el origen de la vida en el planeta Tierra

Imagen Ilustrativa.
Según detallaron, los rayos podrían haber generado entre 110 y 11.000 kg anuales de fósforo reactivo en forma de fosfuros,  fosfitos e hipofosfitos hace entre 4.500 millones y 3.500 millones de años.
En ese momento, en nuestro planeta había una mayor actividad eléctrica en la atmósfera lo que habría propiciado las primeras formas de vida.
Los expertos aseguraron que el impacto de rayos durante millones de años habrían sido más propicios para originar la vida que los meteoritos.
Además, los rayos son más frecuentes en las regiones tropicales, por lo que se estima que allí habría comenzado el origen de la vida.
En paralelo, científicos de Argelia descubrieron un meteorito que llegó a la Tierra y es tan antiguo como el Sistema Solar. Argumentaron que el Erg Chech 002 aterrizó “gracias al azar de las órbitas” en el sur de dicho país y procede de un protoplaneta que apareció en el primer millón de años de nuestra galaxia.
Fuente: Ámbito.