Novak Djokovic dio positivo de coronavirus

Novak Djokovic dio positivo de coronavirus

El tenista Novak Djokovic se sometió al test de coronavirus y dio positivo, luego del torneo que organizó en Belgrado.

El tenista serbio Novak Djokovic dio positivo de coronavirus luego de haberse sometido al test correspondiente. Se suma a Dimitrov y a Coric, quienes habían compartido con él un torneo en Belgrado.

El mismo fue organizado por Djokovic y lo acusan de no haber respetado los protocolos de salud pertinentes (exigidos por la Organización Mundial de la Salud). A causa de eso, recibió decenas de críticas por parte de sus colegas.

Se evalúa retirarle la presidencia del Consejo de Jugadores. Por su parte, el equipo del tenista emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que habla de todo lo que está viviendo: “No presenta ningún síntoma”.

En el comunicado también se citan las palabras del tenista. “Cuando llegamos a Belgrado, fuimos a hacernos los test. Mi resultado es positivo, igual que Jelena, pero el resultado de nuestro cuatro hijos es negativo”.

A eso, añadió: “Todo lo que hicimos el mes pasado, lo hicimos de buena voluntad y de forma sincera. El torneo se propuso unir y enviar un mensaje de solidaridad y compasión a lo largo de la región”.

En otro pasaje de su mensaje, Djokovic mencionó: “Desafortunadamente este virus sigue presente, y es una nueva realidad a la que tenemos que acostumbrarnos y en la que tenemos que vivir. Espero que las cosas mejoren con el tiempo, para que todo vuelva a cómo estaba antes”.

“Estoy muy arrepentido por cada caso de contagio. Espero que esto no complique la salud de nadie y que todos estén bien. Voy a hacer cuarentena durante los próximos 14 días y volver a hacer el test en cinco días”.