Music News: León Gieco le dedicó un tema a Ramona Medina: «Hoy más que nunca, que no sea en vano»

Music News: León Gieco le dedicó un tema a Ramona Medina: «Hoy más que nunca, que no sea en vano»

León Gieco grabó un video dedicado a Ramona Medina, la referente del Barrio 31 que murió el domingo 17 de mayo por coronavirus después de denunciar incansablemente la falta de agua y las condiciones de hacinamiento en las que se encontraban.

Luego de que el caso llegara a los medios y miles de personas compartan su denuncia, algunos músicos levantaron la voz.

León Gieco fue uno de ellos. Comprometido con los derechos humanos desde los comienzos de su carrera, el artista grabó un video en el que expresa su repudio por lo sucedido y exige, «por Ramona y todas las Ramonas», que «hoy más que nunca, que no sea en vano».

En el mismo, el artista canta «La historia esta», uno de los temas de su cuarto disco IV LP, y antes de comenzar, sostiene: «Ramona Medina, comunicadora de La Garganta Poderosa, falleció a causa del coronavirus. Denunció públicamente el abandono ante el aumento de casos en el barrio popular de Retiro. A ella va dedicada. Una muerte más, un reclamo más».

Roger Waters también envió un video a la organización dando sus condolencias a la familia y vecinos del barrio. El mismo fue compartido en la cuenta de Instagram de la Garganta Poderosa: «Me da mucha pena saber que finalmente falleció. Por favor envíenle mis sinceras condolencias a su familia y a todos en la Villa 31. Casi digo que no tengo palabras, pero sí sé qué decir, sé exactamente qué decir, por supuesto… Ramona tenía razón (…) Es completamente inequitativo que alguien no tenga acceso al agua en un país en vías de desarrollo (…) El virus ha mostrado las extraordinarias e imperdonables desigualdades que existen en nuestras sociedades, especialmente cuando hablamos de algo tan fundamental y simple como el agua».