Music News: Evanescence estrenó el video «The Game is Over», una pesadilla sobre la angustia y la depresión

Music News: Evanescence estrenó el video «The Game is Over», una pesadilla sobre la angustia y la depresión

Evanescence compartió su nuevo corte, «The Game is Over«, que se destaca por la potente voz de la mezzo-soprano Amy Lee. Según la banda, este tema es una protesta contra las fachadas que la sociedad nos impone ante la depresión y la ansiedad, y en un mundo que parece desmoronarse cada día más.

“Esta canción trata sobre estar hartos de la fachada. Los disfraces que usamos para que los demás se sientan cómodos, los sentimientos internos son muy diferentes de lo que mostramos en el exterior para que quepan dentro de los límites de lo que es socialmente aceptable, o lo que no te hará desagradable o demasiado extraño», describió la cantante Amy Lee.

Mirá el video>>>

Y agregó: «Es una promesa para mí misma y en voz alta de que voy a ser más de mi ser real e interno en el exterior, no encerrarla porque ya no puede ser contenida. También es una oración para mejorar, para no sentirse tan desordenado, encerrado y herido por dentro».

El video es una suerte de pesadilla cargada de efectos sobre los problemas emocionales que causó este último tiempo que vivimos. El grupo, en colaboración con el director P.R. Brown, logró una gran producción donde describe los monstruos metafóricos que viven dentro de cada uno de nosotros.

Evanescence se formó en Little Rock, Arkansas, en 1995 por la cantante, pianista y compositora Amy Lee y el guitarrista Ben Moody. Cuenta la leyenda que este último la descubrió cantando en un bar la canción de Meat Loaf, «I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)». “Hay una historia dando vuelta pero la verdad que no la recuerdo”, le contó Amy Lee, en una entrevista a La Viola en 2012.

Después de grabar dos EP de forma independiente, el grupo editó Fallen, vendiendo más de 17 millones de copias en todo el mundo y ganaron dos premios Grammy. El éxito también los acompañó en los siguientes trabajos.

Pero al grupo le tocó pasar por momentos difíciles. En el 2003, durante una gira por Europa, Ben Moody dejó el proyecto. John LeCompt y Rocky Gray también se alejaron de la banda. Amy Lee siguió adelante siendo la única integrante original.

«My Immortal» es uno de los clásicos de la banda. «Es un momento muy especial en cada uno de nuestros shows. Es una de nuestras canciones más importantes. Me trae muchos recuerdos», describió Lee.