Music News: 20 años de la revolución de Britney Spears

Music News: 20 años de la revolución de Britney Spears

Britney Spears recordó los 20 años de la salida del video de “Baby One More Time“, un material que quedaría en la historia y que representó el comienzo de su exitosa carrera. “No puedo creer que el video cumplió oficialmente 20 años… recuerdo la filmación como si hubiera sido ayer”, publicó la cantante en sus redes sociales junto a una foto donde se la ve grabando el clip, con un look adolescente y con una pelota de básquet en la mano.

La artista femenina que revoluciono la industria pop que estaba en su apogeo a finales de la década de los noventa. Así mismo con su traje de colegiala que causo polémica y a la vez furor entre el público.

via GIPHY

Una canción que se volvió un clásico y uno de los hits sin precedente de la cultura pop y que sonaría en las discotecas hace 20 años y hoy sigue sonando en varias fiestas.

Anteriormente la rubia había comenzado su carrera artística en “El Club de Mickey Mouse” junto a otras estrellas como Christina Aguilera y Justin Timberlake. Pero fue “Baby One More Time” su lanzamiento como cantante ante el mundo.

Britney casi no va la escuela

La canción que fue escrita por Max Martin, en un principio se lo ofreció a TLC, un trió femenino de RB que sonaba mucho en los años noventa.  Pero lo rechazaron porque dijeron que no iba demasiado con su ritmo musical y se preguntaron si sería un éxito. Gran equivocación no?

Por acciones del destino el sencillo fue a caer en manos de una jovencita, que recién había salido de un programa infantil y que quería probar en el mundo de la música.

Con un video controversial en una escuela y vestida de colegiala sexy, todo el mundo conoció a esta joven llamada Britney Spears.

Años después es una estrella del pop, mundialmente reconocido y con varios éxitos en su haber.

via GIPHY

Britney para todes

La canción no solo es un tema himno de la generación de finales de los noventa y principios de los dos mil. Por esto mismo el icónico vídeo inspiro a millones de personas para coreografías, disfraces, parodias y hasta especiales de televisión como lo hizo la serie Glee.

Así mismo hasta llego a cantarla en el challenge de The Late Late Show with James Corden, el #CarpoolKaraoke con su tan icónonico traje.