Los nombres más insólitos que eligieron los argentinos para sus bebés durante lo que va del año

Los nombres más insólitos que eligieron los argentinos para sus bebés durante lo que va del año

En la ciudad de Buenos Aires, hay quienes deciden destacarse por su originalidad. Esto puede advertirse en los extraños nombres que algunos eligieron -varios de ellos casi exclusivos- durante este primer semestre del año. Acacia, Adonis, Alquimia, Walkiria, Leia y Onur son sólo una parte de los más creativos.

Los datos brindados a Clarín por el Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas, dependiente del Ministerio de Gobierno porteño muestran que a la hora de elegir cómo se llamará un hijo o una hija, la imaginación de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires parece no tener límites. Chaco, Montserrat y hasta Casla -probablemente en honor al Club San Lorenzo- también son parte de la lista.

Como contracara, Mateo y Emma encabezan el ranking de los más populares entre los niños inscriptos hasta junio de este año, con 314 y 294 respectivamente. Benjamín, Sofía, Felipe, Bautista, Catalina, Joaquín, Juan e Isabella, por su parte, son otros de los más elegidos por los porteños, con más de 200 cada uno.

El año pasado el organismo porteño postuló a Kenzo, Chanell, Rubia, Magia y Xeneize como los nombres más insólitos inscriptos en el distrito. /Clarín