Llega la versión internacional de los parlantes inteligentes Echo a la Argentina

Llega la versión internacional de los parlantes inteligentes Echo a la Argentina

Se podrán adquirir desde la tienda de Amazon y recibirlos en el país. En esta edición, Alexa ofrece soporte de Spotify, así como acceso a estaciones de radio y noticias locales

A partir de hoy, los usuarios de Argentina pueden comprar la versión internacional de los parlantes inteligentes Echo y Echo Dot desde Amazon.com y recibirla en sus hogares. Esta edición cuenta con soporte en español, acceso a estaciones de radio así como noticias regionales y locales, entre otras novedades adaptadas al mercado local.

Si bien antes se podían adquirir los parlantes inteligentes Echo, la novedad es que ahora se cuenta con una versión adaptada a la región. Esta edición internacional, que ya se distribuye en Colombia, Brasil y México, a partir de hoy llega a la Argentina, Chile, Perú y Costa Rica.

Dentro de los parlantes inteligentes Echo vive el asistente virtual Alexa que va aprendiendo las preferencias del usuario con el uso. Alexa puede responder preguntas sobre el clima, el día o el horario así como establecer alarmas o temporizadores para quienes cuenten con un hogar inteligente. También se le puede solicitar que envíe mensajes, haga llamados, reproduzca música o busque información online.

Contenido local y experiencia de música mejorada. Cabe destacar que en esta versión internacional, los usuarios de Argentina encontrarán contenido localizado añadido solo para ellos a través de la configuración del idioma, español de Estados Unidos.

“Además de las funciones que ya están disponibles se va a lanzar en Argentina una experiencia de música mejorada: se va a ofrecer soporte para Spotify, para la versión premium y gratuita, así como para Amazon Music Unlimited”, explicó Carlos Pérez, country manager de Alexa US Spanish, en diálogo con Infobae. Fue en el marco de una entrevista realizada pocos días antes del anuncio de la llegada de este producto al país.

También habrá acceso a estaciones de radio locales y está disponible la función para sincronizar diferentes parlantes Echo dentro del hogar para que toquen la misma música en simultáneo. Se trata de la función música multi-room. Así, por ejemplo, puede crear un grupo de parlantes con el nombre “planta baja”, por ejemplo, y configurarlo para que todos emitan el mismo contenido en simultáneo.

Además, en esta versión ideada para el mercado local, Alexa está más informada sobre los feriados, eventos culturales, equipos de fútbol, comida, historia y otros datos locales. Se le podrá preguntar cosas como “Alexa, ¿en cuánto está el dólar?”, “Alexa, ¿qué significa la mano de Dios?” o “Alexa, ¿cuántos argentinos han ganado el premio nobel?” y sabrá contestar con precisión. Si bien estas consultas se podían hacer a la edición original, en esta versión internacional se optimizó el servicio para lograr una mayor adaptación a las necesidades del usuario.

Fuente: iNFOBAE